"Hay un gay o bisexual en cada equipo de fútbol", según el futbolista Troy Deeney

El capitán del Watford, equipo de fútbol de primera división de la liga inglesa, ha hablado sobre la invisibilidad de futbolistas profesionales gais.

"Hay un gay o bisexual en cada equipo de fútbol", según el futbolista Troy Deeney
20 junio, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El capitán del Watford, equipo de fútbol de primera división de la liga inglesa, ha hablado sobre la invisibilidad de futbolistas profesionales gais en el deporte rey. “Me atrevo a decir que, probablemente, hay un gay o bisexual en cada equipo de fútbol”, dijo Troy Deeney en el podcast de la BBC Grounded with Louis Theroux.

"Hay un gay o bisexual en cada equipo de fútbol", según el futbolista Troy Deeney

Troy Deeney y el comunicador Louis Theroux

«Creo que los gays y toda esa comunidad están muy preocupados por tener que cargar con la responsabilidad de ser el primero. Creo que una vez que alguien se declare, lo seguirán muchos. Si salen y lo dicen, sinceramente creo que, en la primera semana, unos cien futbolistas dirán que ellos también, solo que no quieren ser la cara de esto”, añadió el delantero de la Premier League.

«También me pregunto por qué una vez que se retiran del fútbol, el rugby o cualquier deporte, dicen ‘soy gay’. Siento que debe ser una carga muy pesada de llevar durante toda tu carrera deportiva”, planteaba Deeney recordando a ex jugadores como Thomas Hitzlsperger, quien reveló que era gay en 2014, pero cuando ya había colgado las botas.

¿Pero está verdaderamente preparado el fútbol para que sus futbolistas salgan del armario en un ambiente protegido? Nosotros desearíamos que sí, como ha sucedido en deportes más minoritarios, e instamos a los clubes a que lo fomenten, para que, algún día, la ‘nueva normalidad’ llegue también al deporte rey.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023