Miss Caffeina lanza junto a Rozalén una nueva versión de 'Reina'

Miss Caffeina acaba de lanzar una nueva versión de su tema 'Reina' junto a Rozalén. Un tema de reivindicación que lanzan en el mes del Orgullo LGTBI.

Miss Caffeina lanza junto a Rozalén una nueva versión de 'Reina'
26 junio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

Alberto Jiménez, vocalista del grupo Miss Caffeina y uno de los pocos cantantes abiertamente LGTBI de nuestro país, nos adelantó en una entrevista durante la cuarentena que tenían varias sorpresas que irían desvelando próximamente.

Cuál ha sido nuestra alegría al descubrir que la primera de ellas es un dúo con Rozalén, una de las cantautoras más comprometidas con la causa LGTBI. Pero aún hay más, y es que se trata de una versión del tema Reina, del último álbum de la banda, Oh Long Johnson.

Una canción que habla del bullying y la homofobia y que, tal y como nos contó Jiménez cuando presentaron el disco, «la escribí para mí, habla de mi ciudad, Talavera de la Reina, y de cómo me sentí un fin de semana que volví, y me di cuenta de que ya no veo las cosas como antes. Cuando vine a vivir a Madrid no iba ni los fines de semana. Incluso te diría que cuando volvía, lo hacía con una movida de superioridad absurda, como si no tuviera nada que ver con la gente de allí. Y con el paso del tiempo, me he reconciliado con eso, y veo que es mucho más fácil vivir así que hacerlo con la rabia y el rencor. Y a raíz de hacer una canción así, que me pareció súper sanadora, pensé que quizá podría servirle a alguien para sentirse más acompañado».

Este mes del Orgullo es la fecha perfecta para lanzar esta revisión del tema que viene acompañada de un vídeo sencillo y muy bonito en el que vemos a los dos cantantes enfrentados en un espacio oscuro, y luciendo cada uno una corona.

Miss Caffeina no deja de publicar novedades. Hace unos días anunciaron la Gira Unplugged. Un nuevo tour que, dadas las medidas sanitarias que debemos respetar para evitar la propagación del coronavirus, se desarrollará en lugares con un aforo reducido. “Cómo sabéis, las condiciones de los conciertos han cambiado y no podemos seguir, de momento, con la gira como estaba planteada. ¿Qué íbamos a hacer? ¿Quedarnos en casa y dar por terminada la era Oh Long Johnson? No. Cambia el formato, pero las ganas siguen intactas. Nos vemos este verano en un montón de ciudades. En breve las fechas”, escribían en redes sociales. ¡Qué ganas de verlos y poder escuchar esta versión de Reina sobre un escenario!

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023