13/08/2020

El ejemplo de diversidad e inclusión de PayPal en este Orgullo 2020

2 julio, 2020

PayPal tiene muy clara su posición como empresa a la hora de mostrar cómo vive el Orgullo LGTBIQ. Su actitud es un reflejo de los años que lleva apostando por defender la diversidad, y siempre busca nuevas maneras para apoyarla y fomentar la inclusión. Un año más, se suma a las celebraciones y reivindicaciones que tienen más visibilidad que nunca en este momento tan especial del año para la comunidad LGTBIQ.

Aunque no salgamos a las calles, seguimos visibilizando nuestras reivindicaciones. PayPal se involucra en el Orgullo un año más, porque su filosofía es clara: “La diversidad es un hecho, la inclusión es una elección”. Diversidad, igualdad e inclusión forman la piedra angular de la filosofía corporativa de esta empresa diversa que defiende que, conquistando la igualdad, se transforma la sociedad. Su objetivo principal es democratizar el dinero y hacerlo accesible a todo el mundo, convirtiendo a sus usuarios en partícipes de la economía global, siempre desde los valores que impregnan todas sus acciones.

PayPal fue de las primeras compañías en mostrar su apoyo al matrimonio igualitario, y continúa expresando su compromiso con las personas, independientemente de su origen, creencias o condición. Cuenta con diferentes grupos de afinidad dentro de la compañía que apoyan el liderazgo y empoderamiento de las mujeres, los derechos y la igualdad de las comunidades latinas, negras y LGTBIQ o la ayuda a las personas con necesidades especiales.

Luján Argüelles, Paz Padilla y su hija no quisieron perderse la experiencia de vivir el desfile del Orgullo 2019 desde la carroza de PayPal.

El grupo LGTBIQ, llamado PayPal Pride, además de poner en práctica las políticas de igualdad, educación, visibilidad y actividades a nivel interno, lleva a cabo la participación y coordinación de eventos tanto globales como locales a nivel externo. Este año reforzarán su apuesta por la inclusión uniéndose a un reto especial que propone la FELGTB a empresas, y apoyarán, un año más, el MADO.

El año pasado en Madrid, fueron muchas las actividades relacionadas con la diversidad en que participaron, del Forbes Diversity Summit a la gala de Mr. Gay Pride del pasado Orgullo, en la que colaboraron. La visibilidad por la que apuesta la marca evidencia cuál es su actitud a la hora de fomentar la inclusión, tanto entre sus empleados como de sus clientes.

En MADO 2019, PayPal celebró a lo grande la diversidad por las calles de Madrid con su carroza y apoyaron diversas iniciativas en fomento de la inclusión. Entre ellas, la gala 40 años no son nada, de Factoría Cariño.

Las iniciativas impulsadas por PayPal para celebrar la diversidad, y mostrar su compromiso, han sido reconocidas por distintos galardones. La imagen inferior ilustra su participación en un panel de debate durante el Forbes Diversity Summit, donde se debatió sobre espacios de trabajo más sostenibles e inclusivos.

Desde que se fundó hace casi 20 años, PayPal ha liderado la revolución digital de los pagos bajo los valores de la inclusión y la igualdad de sus empleados. Paco Moreno, director de comunicación, afirma: “Me siento muy orgulloso del compromiso de PayPal en apoyar a la comunidad LGTBI. Cambios dentro de nuestras empresas, por pequeños que parezcan, nos llevarán a todos a hacer del futuro un lugar mejor”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.