30/11/2020

El misterio del banco arcoíris que ha desaparecido en Murcia en la semana del Orgullo

3 julio, 2020

El pasado viernes, la Junta del barrio murciano Santiago El Mayor pintó un bando de una de sus calles con los colores del arcoíris para celebrar el Orgullo LGTBI. Una aplaudida iniciativa que pronto se vería truncada por la respuesta del Ayuntamiento de Murcia.

Al día siguiente, tal y como ha informado el usuario de Twitter Miguel Company, el banco volvió a lucir su habitual marrón, una respuesta que muchos achacaron al gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, con gran influencia de Vox.

El misterio no acabó ahí, y es que tras volver a pintarlo de marrón, el banco de este barrio de Murcia desapareció sin ninguna explicación. ¿Qué había pasado ahora?

Por suerte, y a diferencia de otras localidades de Murcia como San Javier, en las que representantes de Vox solicitan que el arcoíris deje de ser un símbolo LGTBI, esta historia acaba bien.

El banco de Santiago El Mayor ha vuelto a aparecer con todos los colores del arcoíris. Un tuit de Parque de Murcia informaba de lo que había ocurrido.

“Solventado el error cometido al repintar de marrón un banco arcoíris que se había pintado hace apenas unos días para reivindicar al colectivo LGTBI. Un error involuntario, sin más, por el que pedimos disculpas”. No queda otra que pensar bien y confiar en las palabras de este mensaje, y que todo fue fruto de un error.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.