Cinco consejos para descansar bien en verano

Si eres de los que acumulan insomnio con la subida de temperaturas, presta atención a estos 5 consejos para conciliar el sueño en verano.

Cinco consejos para descansar bien en verano
6 julio, 2020
Se lee en 0 minutos

Temas:

Entre el calor sofocante y la alteración del horario y demás hábitos, muchas personas sufren puntualmente problemas para dormir y descansar bien en verano.

Y este hecho es fundamental para permitir que el cuerpo y la mente recuperen energía, carguen pilas y tengamos un mejor aspecto. Así que si eres de los que acumulan insomnio con la subida de temperaturas, presta atención a estos 5 consejos para conciliar el sueño por las noches estivales.

1. Haz ejercicio

1. Haz ejercicio

Estar físicamente activo cada día con actividades como caminar, correr o nadar ayuda a conciliar el sueño. Cuando uno está cansado por el ejercicio, se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.

2. Horarios y rutinas

2. Horarios y rutinas

Se recomienda organizar nuestro sueño, fijando la misma hora para acostarnos todos los días al igual que para levantarnos. Es un entrenamiento que facilitará que conciliemos el sueño más rápido.

3. Una buena zona de descanso

3. Una buena zona de descanso

El lugar donde descansamos cada noche es fundamental para dormir bien, debe ser un templo de tranquilidad y silencio. Conseguiremos un sueño óptimo en lugares oscuros y relativamente frescos. Para facilitar ese ambiente de tranquilidad que se requiere, la habitación tiene que estar ordenada y con pocos objetos alrededor.

4. Evitar comidas copiosas

4. Evitar comidas copiosas

No comas ni bebas grandes cantidades durante las tres horas previas a irte a la cama. Las comidas copiosas producen digestiones pesadas que interfieren con el sueño.

5. Siestas sí, pero cortas

5. Siestas sí, pero cortas

Las siestas extensas no ayudan a conciliar el sueño por las noches. Son buenas para continuar con energía el resto del día, pero siempre sin excedernos. Un máximo de 20 minutos nos sentará fenomenal.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023