Como titular de la cartera de Industria y Turismo, fue uno de los más reputados ministros del Gobierno de Zapatero. Miguel Sebastián es uno de los economistas más respetados de este país, y a sus 63 años vive completamente alejado de la política, volcado en su faceta de profesor. En esta pandemia ha vuelto a la primera línea de la actualidad por sus comentarios en sus redes sociales y en Al rojo vivo, de La Sexta, sobre la gestión del actual Gobierno en la crisis del coronavirus.
Por ello ha dado una entrevista a Luz Sánchez-Mellado para El País, en la que la periodista le pregunta por sus críticas: «Bueno, me ha tocado ese papel y no me importa, alguien lo tiene que hacer. Con buen rollo no se acaba con el virus», asegura sobre cómo se ha gestionado todo lo relacionado con el COVID-19.
Tras una extensa entrevista, la periodista le pregunta por las puertas giratorias que tanto han dado que hablar en los últimos años en la política. Y termina así: «Hablando de puertas, ¿no le tentó nunca abrir la del armario?» Su respuesta fue muy clara: «¿Qué armario? Yo nunca he estado dentro de ningún armario».
¡Bravo por él!