Volvemos a lo de siempre. ¿Por qué se sigue fomentando el uso de ‘maricón’ –en este caso, maricón de mierda– como insulto? Es lo que acaba de ocurrir en un bar de Sanlúcar de Barrameda con Juan Carlos Monedero. ¿Maricón de mierda el fundador de Podemos?
Cuestiones políticas aparte, sobre todo en un momento tan terrible como el que estamos viviendo, usar el ‘socorrido’ maricón de mierda para increpar a un político, sea del signo que sea, nos parece, como mínimo, una barbaridad. «Maricón de mierda», «comunista cabrón», «vete a tu puta cloaca» es lo que le dijeron a Monedero en un bar, del que tuvo que irse.
Con con la crisis sanitaria del COVID-19 –que ha desembocado en otra crisis, en este caso económica, que amenaza con destruir millones de empleos– y tras los rebrotes de coronavirus que estamos viviendo, el maricón de mierda a Monedero es lo último que nos gusta escuchar.
Con argumentos así, sobran las reflexiones.
En Sanlucar de Barrameda, unos energúmenos que decían ser de @vox_es, pretendieron volver a decir quién es y quién no es español. Sin éxito. Los insultos repiten lo que escuchan en sus medios: paguita, maricón, rojo de mierda, tu puta madre. Están sembrando odio en nuestro país. pic.twitter.com/6nX0m0Pkt8
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) July 25, 2020