03/03/2021

El vídeo fake (porno gay) de Alfred García desata la homofobia y nos indigna: ¡basta ya!

27 julio, 2020

Hemos sido víctimas de un bulo. Nos han atacado en una especie de locura colectiva, un ataque en el que se hablaba de algo que nunca ocurrió (…) Todo es mentira”, afirmaba tajantemente Concha Velasco en 1999 para zanjar el escándalo que nunca existió sobre Ricky Martin, el perro y la mermelada en Sorpresa ¡Sorpresa!

Pues  bien, 21 años después hemos vuelto a ser víctimas de otro bulo semejante. En esta ocasión, el cantante Alfred García es el protagonista, y las redes sociales han funcionado como canal de difusión. Una inaceptable situación que vuelve a dejar patente la vulnerabilidad que podemos llegar a sufrir cualquiera ante las mentiras que se difunden alegremente en las redes sociales.

Esto es lo que sucedía. De repente, Alfred se había convertido en tendencia en Twitter sin motivo aparente. El extriunfito no había sacado música nueva, no había aparecido en medios de comunicación recientemente, tampoco había subido contenido reseñable en sus redes sociales oficiales…

Saltando de hashtag en hashtag, nos enterábamos de que el revuelo se debía a que al parecer se había filtrado en la red social del pajarito un supuesto vídeo en el que una persona que guardaba un parecido razonable con el exconcursante de OT 2020 salía practicando sexo con otro hombre.

El hipotético vídeo x de Alfred desaparecía misteriosamente del ciberespacio sin dejar rastro, pero ya eran muchos usuarios los que afirmaban haberlo visto, lo describían con pelos y señales e, incluso, se atrevían a hacer juicios de valor. El hype aumentaba por momentos y la bola de nieve crecía imparable ante la confusión generalizada.

Como era de esperar, la incierta noticia se convertía en la excusa perfecta para los chistes burlas, memes y, cómo no, comentarios homófobos. Pero no todo eran haters, algunos followers salían en defensa del artista.

“El chiste cuál sería, ¿que Alfred es maricón? ¿2020 y aún estáis utilizando nuestra condición sexual para reíros de otras personas?”, expresaba @Gwynbleidd.

“Pues con lo de Alfred lo único que estáis demostrando es que sois unos bulles unos homófobos de mierda. Aparte que estáis difundiendo un video de una persona anónima que no sabéis cómo puede llegar a perjudicarle”, decía @hastaquesecaiga en el mismo sentido.

“Visto el vídeo del supuesto Alfred y solo voy a decir 3 cosas: 1. Si ese es Alfred yo soy un koala2. Si fuese él, que en 2020 haya tantos jóvenes echándose las manos a la cabeza me parece ridículo. 3. La generación Z va de antibullying y luego hacen esto viral. LA HIPOCRESÍA”, añadía @srb86kk.

@Garep13 arrojaba luz y terminaba por echar por tierra la mentira viral. “El vídeo que se está compartiendo es fake y tiene más años que Alfred”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.