20/09/2020

Gael García Bernal será Cassandro, el luchador exótico gay que conquistó México

5 agosto, 2020

El actor Gael García Bernal interpretará a Cassandro (apodo de Saúl Armendáriz), el luchador mexicano homosexual nacido en la ciudad estadounidense de El Paso (Texas) que debutó como luchador exótico en 1988. Con este término se conocía de forma despectiva a los luchadores gais, que no eran vistos como deportistas sino como bufones. Pese a todo, Cassandro se convirtió en campeón mundial de peso wélter de la NWA y de peso ligero mundial de la UWA. La película estará dirigida por Roger Ross Williams.

Se espera que el rodaje comience justo después de que Bernal termine de grabar la nueva película, aún sin título, de M. Night Shyamalan, en la que tiene un papel protagonista.

El medio Deadline resume así la biografía del mítico personaje: “Armendáriz dejó la escuela a los 15 años y se inició en la lucha libre, comenzando su carrera profesional en 1988 bajo la identidad de Mister Romano. Más tarde abandonó ese personaje y asumió la del exótico Baby Sharon. Finalmente, Armendáriz reapareció como Cassandro, nombre que tomó por la dueña del burdel de Tijuana, Cassandra, con la que mantenía una buena amistad. En enero de 1991, después de la mala prensa de que iba a luchar contra El Hijo del Santo en el Campeonato Mundial de peso wélter de la UWA, Armendáriz intentó suicidarse cortándose las muñecas con una cuchilla de afeitar, pero se salvó. La pelea por el título se produjo una semana después y fue la que le valió la aceptación de la comunidad de lucha libre”.

Precisamente, tuvimos la oportunidad de entrevistar al mexicano, toda una leyenda de la lucha libre de su país, cuando se estrenó  el documental Cassandro The Exotico, donde narraba las dificultades que había vencido a lo largo de su vida por ser abiertamente gay y armarse de valor y visibilidad.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.