“Marica ‘descelebrado’. Ve al médico y cúrate esa enfermedad”, le escribía una joven por mensaje privado al influencer. Era solo una de tantas agresiones homófobas que recibe Pelayo Díaz cada día a través de sus redes sociales.
Aunque normalmente suele obviarlas para no darle pábulo a los haters, en esta ocasión el asturiano decidió hacerla público. Así denunciaba este vergonzoso rebrote de LGTBIfobia en la sombra y ya de paso lanzaba un valioso mensaje al resto de sus seguidores.
Pelayo ponía el asunto sobre la mesa a través de varios stories en los que se dirigía con calma y mirando directamente a cámara. “Estos mensajes no son aislados. Tristemente recibimos mensajes homófobos cada semana. Me entristece ver tanta gente joven que no se ha educado desde el respeto y el amor. El problema es obviamente de la persona que insulta. Por eso necesario dar visibilidad y recordad que queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la comunidad LGTBI+. Después de todo lo que hemos pasado estos meses…
El caso es que quiero lanzar el siguiente mensaje: Seas como seas, ames a quien ames, no tengas miedo ni te dejes influir por esta gente. No tengas miedo a ser tú mismo. Vais a ser felices, vais a tener éxito, vais a conseguir lo que os propongáis. Que nunca nadie te haga dudar de lo que vales”.
Aunque el mediático estilista suele ser noticia por sus ajustados bañadores marca-pelayón o por sus arrebatos de amor hacia su marido Andy McDougall, no es la primera vez que saca su lado más comprometido. Pelayo Díaz es un activista LGTBI que utiliza su altavoz para luchar por nuestros derechos.