'La calma luchada': 69 relatos sobre los vaivenes del hombre gay del siglo XXI

Dos Bigotes apuesta por Sergio Bero y sus relatos acerca del nuevo amor, las citas, los sentimientos, la lucha incansable y descorazonadora por encontrar una mitad.

'La calma luchada': 69 relatos sobre los vaivenes del hombre gay del siglo XXI
13 agosto, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

'La calma luchada': 69 relatos sobre los vaivenes del hombre gay del siglo XXISergio Bero nos invita a un combate de boxeo, un combate entre dos hombres, mejor dicho, muchos hombres. En este ring, el hombre recibe derechazos, izquierdazos y ganchos de la mano del amor y de la vida.

¿Son compatibles la promiscuidad y el romanticismo? ¿Por qué «ya nos veremos» o «ya te llamaré» han pasado a significar «nunca volveremos a vernos»? ¿Cuántos desengaños amorosos hacen falta para no tropezar de nuevo con la misma piedra?

La calma luchada reúne 69 relatos que reflejan los vaivenes sentimentales y personales de un hombre gay en el siglo XXI. Su protagonista es un escritor de éxito que, en su madurez, ha alcanzado algo parecido a la estabilidad emocional. Lo ha logrado después de recorrer un camino nada fácil en el que las batallas han sido libradas tanto consigo mismo —la dificultad de encontrar su lugar en el mundo— como con los demás. La búsqueda del amor y de un candidato a compañero de vida ocupa buena parte de las páginas de un libro que supone el debut en la ficción de Sergio Bero.

'La calma luchada': 69 relatos sobre los vaivenes del hombre gay del siglo XXILa antología está dividida en cuatro asaltos: Asalto 1: saber (se), asalto 2: perder (se), asalto 3: encontrar (se) y asalto 4 y nocaut: querer (se).  En cada embestida el autor pone encima de la mesa un problema social: el uso de las redes sociales para encontrar el amor, la promiscuidad y sus desavenencias con el amor propio, las citas fallidas, el miedo al compromiso y las inseguridades afloran por doquier.

“A él no le gusta la promiscuidad del mundo gay porque tiene unos valores y unos principios muy férreos, pero el Grindr conectado le alegra la vida, o al menos parte de ella.

Él nunca queda para follar, no. Él se toma un café primero, porque es un señor. Y después del café, ya se puede pasar a la cama”

La fantástica editorial Dos Bigotes ha apostado una vez más, con mucho acierto, por el relato corto, que nos viene genial para leer, a ratitos, bajo la sombrilla.

Sergio Bero (Bilbao, 1976) es licenciado en Psicología. Tras formar parte de un grupo de investigación curricular en la Universidad de San Marcos (Lima), se instaló en Madrid donde empezó a combinar su trayectoria laboral en comunicación y ventas con sus estudios de pre-doctorado en Psicología de la Creatividad. La docencia, la terapia y la literatura ocupan su corazón y su razón.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023