'The Hole': el mejor plan para salir del agujero en el que estamos

No nos cansamos de decirlo: #CulturaSegura. Por ello esta vuelta de 'The Hole' nos parece, sin duda, uno de los mejores planes del verano en Madrid. Sobre todo si queremos salir de este agujero.

'The Hole': el mejor plan para salir del agujero en el que estamos
Alfonso Llopart

Alfonso Llopart

Orgulloso director desde hace más de 30 años de esta maravillosa aventura

13 agosto, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas:

Hace unos días fui a ver el nuevo montaje de The Hole en el escenario al aire libre de Puerta del Ángel –sin duda, uno de los planes más apetecibles de este atípico y caluroso verano en Madrid–. ¡Qué recuerdos! Y es que han pasado casi nueve años desde que se estrenara este caliente e irreverente cabaret, al que dedicamos la portada que ves a la derecha.

Con guion de Secun de la Rosa y Paco León, con la producción de Let’s Go e Yllana, el propio Paco la protagonizó durante unos meses para luego dar paso a Eduardo Casanova, La Terremoto de Alcorcón, Anabel Alonso o Álex O’Dogherty, que es uno de los MC’s que la reestrenan ahora (junto a Cristina Medina y Manu Badenes). Y la sorpresa es que muchos de los que estrenaron ese primer The Hole, han vuelto, como Vinila von Bismarck y Nacho Sánchez Calderón ‘El Pony Loco’ (en nuestra portada del estreno, flanqueando a Paco), Julio Bellido ‘Almon’ o Arancha ‘Súper Nena’, entre otros.

 

'The Hole': el mejor plan para salir del agujero en el que estamos

En su estreno, en el año 2011, The Hole fue portada de Shangay. Hoy estamos felices con su vuelta.

El espectáculo sigue siendo ‘redondo’, los gags y los números de circo, música y baile se suceden uno detrás de otro sin que baje el ritmo en ningún momento y te dejan con la boca abierta –aunque con la obligada mascarilla no se vea–.

El guion lo ha adaptado el propio Álex a estos surrealistas tiempos en los que vivimos, y la rata María del Mar es ahora una obsesa de la desinfección y la ‘nueva realidad’ como buena rata de derechas que es, para desgracia de su amado. Mis favoritos siguen siendo El Pony y Vinila en sus eróticos bailes a dúo. Mención aparte merece el chulazo Gustavo Sartori y sus números acrobáticos: el de la Cançāo do mar de Dulce Pontes interpretada por ‘Almon’ sigue poniéndome los pelos de punta.

'The Hole': el mejor plan para salir del agujero en el que estamos

Álex O’Dogherty vuelve a ser uno de los maestros de ceremonias, tal y como fue en la histórica función de estreno. [Fotos: Lighuen Desanto]

Todo ello se ha montado en un espectacular escenario al aire libre digno de una producción del Cirque du Soleil –precisamente, donde solían instalar su carpa–. Entre pinos y con unas magníficas vistas de Madrid y su Palacio Real, te sientas en mesas separadas entre sí dos metros, para así cumplir con todas las normas de seguridad –la tan necesaria #CulturaSegura–, mientras disfrutas de una cerveza y hasta de un picoteo.

Y si su lema hace nueve años era “Hay que entrar en el agujero, para salir del agujero…”, ahora le han dado la vuelta y es “Para salir del agujero –ese en el que estamos todos por culpa del dichoso coronavirus–, hay que entrar en el agujero…”. Un ‘agujero’ canalla, rompedor, cachondo y muy, muy divertido que te hará olvidar durante un par de horas el calor sofocante y esta ‘nueva pesadilla’ en la que estamos inmersos.

 

‘The Hole’ se representa en el escenario al aire libre instalado en Puerta del Ángel
(hasta el 6 de septiembre)

Los viernes y sábados a las 22:00 horas y los domingos a las 21:30 horas.

Venta de entradas:  www.theholeshow.com

'The Hole': el mejor plan para salir del agujero en el que estamos

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023