“Pues así me ve albaduque.com. Y ahora criticad haters pero es un fotón”, tuiteaba Itziar Castro a sabiendas de la que se le iba a venir encima. La actriz posaba para la cámara de la fotógrafa Alba Duque tapada únicamente con una batita de gasa, luciendo con orgullo sus curvas. Una confianza que no sentó nada bien a algunos de sus seguidores que decidieron contrarrestarla a golpe de tuit, en un claro ejemplo de detasteble body shaming.
“Ve al médico mujer, que cualquier día andando tu corazón se para porque no puede mover tanta grasa”, le aconsejaba un tuitero con poco tino. “No es criticar, es reconocer que tienes un problema”, le decía otro en la misma línea.
Itziar no se callaba ante ningún comentario, tenía una respuesta para todos. “Ojalá tengas los mismos análisis que yo y comas tan saludablemente, mis médicos están muy contentos conmigo, y salvan vidas a diario”, les contestaba a uno de esos que se preocupaban por su salud.
Otros haters eran aún más insultantes en sus palabras. “Esas rodillas están haciendo aún más esfuerzo que el mismísimo Atlas”, “¿Lo de fotón lo dices por que ha tenido que salir una foto enorme?”, “Me ha entrado colesterol en los ojos”… Comentarios que solo tenían un objetivo: herir y tratar de avergonzar a Itziar por su cuerpo.
Sin embargo la actriz, que está a prueba de haters, estaba guerrera y tenía una aguda (y personalizada) respuesta para cada uno. Cómo no la catalana también se mostraba agradecida con todo los que alababan la fotografía y es que, a todas luces, es un fotón.