El fotón de Itziar Castro desata la gordofobia (y la actriz les da cera a todos sus haters)

La actriz posaba para la cámara de la fotógrafa Alba Duque luciendo con orgullo sus curvas. Una imagen que desataba el odio entre sus haters.

El fotón de Itziar Castro desata la gordofobia (y la actriz les da cera a todos sus haters)
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

19 agosto, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

“Pues así me ve albaduque.com. Y ahora criticad haters pero es un fotón”, tuiteaba Itziar Castro a sabiendas de la que se le iba a venir encima. La actriz posaba para la cámara de la fotógrafa Alba Duque tapada únicamente con una batita de gasa, luciendo con orgullo sus curvas. Una confianza que no sentó nada bien a algunos de sus seguidores que decidieron contrarrestarla a golpe de tuit, en un claro ejemplo de detasteble body shaming.

“Ve al médico mujer, que cualquier día andando tu corazón se para porque no puede mover tanta grasa”, le aconsejaba un tuitero con poco tino. “No es criticar, es reconocer que tienes un problema”, le decía otro en la misma línea.

Itziar no se callaba ante ningún comentario, tenía una respuesta para todos. “Ojalá tengas los mismos análisis que yo y comas tan saludablemente, mis médicos están muy contentos conmigo, y salvan vidas a diario”, les contestaba a uno de esos que se preocupaban por su salud.

Otros haters eran aún más insultantes en sus palabras. “Esas rodillas están haciendo aún más esfuerzo que el mismísimo Atlas”, “¿Lo de fotón lo dices por que ha tenido que salir una foto enorme?”, “Me ha entrado colesterol en los ojos”… Comentarios que solo tenían un objetivo: herir y tratar de avergonzar a Itziar por su cuerpo.

Sin embargo la actriz, que está a prueba de haters, estaba guerrera y tenía una aguda (y personalizada) respuesta para cada uno. Cómo no la catalana también se mostraba agradecida con todo los que alababan la fotografía y es que, a todas luces, es un fotón.

Itziar Castro

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023