23/10/2020

Homofobia contra la familia de Anabel Alonso (y su ejemplar respuesta)

20 agosto, 2020

Anabel Alonso y Heidi Steindhart son una familia de lo más feliz, y los últimos acontecimientos que han celebrado no han hecho más que subrayarlo: en mayo fueron madres del pequeño Ígor y en julio se casaron. Y aunque la mayoría celebran su buen momento, siempre hay haters dispuestos a sacar el pie del tiesto con comentarios LGTBfóbos.

“Y yo me pregunto si el niño será igual de feliz cuando pregunte por su padre”, comentó una usuaria. Y Heidi se ha mostrado tajante ante el desafortunado comentario:

“El prejuicio es lo más cercano al infierno. Y lo infernal a nadie gusta, creo. El mundo está cambiando y los intolerantes pronto seréis minoría. Lo ideal sería estar a la altura del cambio social, acompañarlo y estimularlo. Lo contrario, atrasa (…). Nuestro hijo llegó rodeado de amor, de alegría y de libertad. Y así lo vamos criar. Y a todas las personas prejuiciosas que, cobardemente, detrás de una pantalla opinan y nos juzgan sobre nuestra edad para maternar o sobre nuestra condición de pareja, os digo: GRACIAS. Gracias por mostrar la arista putrefacta de la sociedad, porque así podremos marcar el rumbo de lo que todavía hay que transformar para que todos nuestros hijos, todas las generaciones futuras, puedan ser parte de una sociedad más justa, más equitativa y más amorosa donde los derechos no estén sesgados por quienes aún creen que pueden decir a los demás cómo deben vivir su vida”.

Si por algo destacan Anabel Alonso y Heidi Steindhart es por la discreción; tanto que nos enterábamos de su boda por una filtración a 20 minutos.

Según dicho periódico, celebraron su “boda secreta” el 17 de julio en un juzgado de Madrid y en la más estricta de las intimidades; vamos, ningún invitado. “Hemos querido mantenerlo en secreto porque había familia y amigos que ni siquiera se habían enterado del asunto”, explicaría más tarde la propia actriz al diario.

La pareja está viviendo el momento más dulce de sus vidas. El 24 de mayo fueron madres de Ígor. En esa ocasión, sí que lo anunciaron en Instagram unos días después del nacimiento. Junto a una foto de los piececillos del bebé, lo celebraban así: “¡Ígor ya esta con nosotras!”. Fue la dramaturga argentina la que dio a luz este primer hijo de ambas.

La protagonista de Amar es para siempre y Heidi son una de nuestras parejas LGTBI preferidas. Siempre que pueden dan visibilidad al colectivo y sacan su faceta más activista. La última vez fue para el Orgullo 2020, donde caracterizada como Benigna, su personaje en la serie, Anabel nos animaba a sacar nuestros colores y celebrar el Orgullo desde casa.

La exconcursante de MasterChef Celebrity es una mujer siempre combativa y sin pelos en la lengua, aunque en esta ocasión haya preferido mantener en secreto su enlace. No se lo tenemos en cuenta porque la queremos mucho y nos gusta verla así de feliz con Heidi, con la que lleva siete años de relación. ¡Enhorabuena, chicas!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.