Kate Winslet y Saoirse Ronan viven un intenso amor de película en el tráiler de 'Ammonite'

No te pierdas el maravilloso tráiler de 'Ammonite', la película de Francis Lee en que Kate Winslet y Saoirse Ronan viven una intensa historia de amor.

Kate Winslet y Saoirse Ronan viven un intenso amor de película en el tráiler de 'Ammonite'
26 agosto, 2020
Se lee en 2 minutos

Ya suenan campanas de posible Oscar para Kate Winslet y Saoirse Ronan tras ver el primer tráiler de la esperadísima película Ammonite, la segunda que firma Francis Lee (Tierra de Dios). Y es que, sin duda, tiene una pinta estupenda.

Tras emocionarnos con Tierra de Dios [God’s Own Country], una intensa, y sexy, historia de amor rural contemporánea protagonizada por Josh O’ConnorAlec Secăreanu (estrenada en 2017), en esta ocasión Francis Lee ha querido contar una historia de amor entre dos mujeres. Y se ha inspirado en una historia real, la de la paleontóloga Mary Anning (interpretada por Kate Winslet).

Ambientada en la Inglaterra de mediados del siglo XIX, relata la relación que surge entre Anning y Charlotte Murchinson (Saoirse Ronan), una joven mujer casada a la que su marido encomienda a la paleontóloga, con la esperanza de que le ayude a curar el estado melancólico en que se encuentra. Una ‘melancolía’ que en realidad era el fruto de la opresión patriarcal que sufrían tantas mujeres en aquella época.

Kate Winslet y Saoirse Ronan viven un intenso amor de película en el tráiler de 'Ammonite'

 

Si en principio Charlotte se supone que ejercerá de aprendiz y ayudante de la paleontóloga, que se dedica a buscar fósiles en la playa, poco a poco se creará entre ellas una relación mucho más intensa e íntima, a juzgar por el trailer que puedes ver un poco más abajo.

Con una estética muy poderosa y la sensación de que las interpretaciones van a ser muy reconocidas en la próxima temporada de premios, aquí puedes intuir que va a ser una película muy basada en las miradas, en el tacto, en aquello que no se cuenta. ¿Te imaginas que fuera un cruce, desde la personal perspectiva de Francis Lee, entre Retrato de una mujer en llamas, Mujercitas y Ghost, ambientada en 1840? Juzga tú.

El estreno de Ammonite está previsto en noviembre en Estados Unidos y a principios de 2021 en el Reino Unido, de donde es el director de la cinta. De momento no se ha anunciado una posible fecha de estreno en nuestro país. Ojalá podamos anunciarla pronto.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023