30/11/2020

Conchita Wurst sorprende con nuevo look y sensualidad genderless en el vídeo de ‘Lovemachine’

11 septiembre, 2020

Nunca va a dejar de sorprendernos Conchita Wurst, eso está claro. Cuando hace unos meses nos dejó de piedra con la sobriedad por la que comenzó a apostar en sus looks, hubo quien llegó a pensar que iba a acabar con su alter ego artístico. Lovemachine demuestra que estaban pero que muy equivocades.

Quizá nadie esperaba que Conchita Wurst nos sorprendiese con un nuevo vídeo. Menos aún que fuese un dúo, con el joven artista austriaco Lou Asril. Pues así es, Wurst estrena pelucas de lo más coloridas, y protagoniza junto a su alter ego un vídeo de lo más sofisticado en el que se muestran de lo más versátiles, lo mismo bordando coreografías muy minimal que retozando en un tête-à-tête de lo más sensual.

¿Cómo ha surgido este dúo? Pues resulta que los Austrian Music Awards acaban de conmemorar las bodas de oro del ‘austropop’. 50 años de pop austríaco, que desgraciadamente no suele trascender a nivel internacional, pero que cuenta con Conchita Wurst como gran embajadora desde que ganó Eurovisión con Rise Like a Phoenix.

Dicho aniversario ha supuesto la excusa perfecta para que Conchita Wurst lance una versión de uno de los temas de austropop de mayor éxito de la historia. Lovemachine vio la luz en 1977, e incluso logró entrar en las listas estadounidenses. Lo firmaba Supermax (el proyecto del músico y productor Kurt Hauenstein), y fue todo un hit en el momento dorado de la música disco.

Lógicamente, Conchita Wurst no se iba a limitar a lanzar una versión convencional del tema, y lo ha grabado con una joven promesa del pop austríaco, Lou Asril. Este particular Lovemachine lo ha producido Edo Mjusik, que es el DJ que acompaña a Wurst en sus directos. Como si fuese un dúo clásico de la era disco a lo Donna Summer y Barbra Streisand, Wurst y Asril transmiten en el vídeo una química muy especial, aun siendo de generaciones distintas. Música disco sin género que nos permite descubrir un clásico austríaco del género.

FOTOS: Markus Morianz / SONY Music Entertainment Austria GmbH

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.