J.K. Rowling vuelve a ser acusada de transfobia por su última novela 'Troubled Blood'

La escritora J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter', continúa atacando a la comunidad trans, y ahora lo hace a través de 'Troubled Blood', su nueva novela.

J.K. Rowling vuelve a ser acusada de transfobia por su última novela 'Troubled Blood'
15 septiembre, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

La escritora británica J.K. Rowling ha sido acusada de transfobia tras la publicación del primer borrador de su próxima novela, Troubled Blood, que se publicará en inglés próximamente y está firmada bajo el seudónimo de Robert Galtraith, así como el resto de números de esta saga protagonizada por el detective Cormoran Strike.

La autora de Harry Potter ya fue acusada de este delito de odio hace unos meses, cuando publicó varios tuits en los que atacaba directamente al colectivo trans, en los que decía que temía que “las niñas y las mujeres por nacimiento no estén seguras”.

Ahora ha vuelto a lanzar un claro mensaje transfóbico con la trama del mencionado libro. En él, un asesino en serie se viste de mujer para acercarse a sus víctimas. Y, tal y como ha escrito el crítico Jake Kerridge en el periódico The Telegraph, “la moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre con vestido”.

Una nueva polémica que emborrona la trayectoria de Rowling y sobre la que la propia escritora aún no se ha pronunciado.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023