Madonna no solo está escribiendo su propio biopic, también lo va a dirigir. ¿No será demasiado?

Ya es oficial que Madonna va a controlar absolutamente todo el proceso creativo de la película sobre su vida. ¿No será demasiado?

Madonna no solo está escribiendo su propio biopic, también lo va a dirigir. ¿No será demasiado?
16 septiembre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Madonna no se aburre, eso está claro. Y no sabe estarse quieta. Ni siquiera ahora que está convaleciente de su reciente operación de rodilla. ¿Que no puede salir de gira ni ensayar? Pues se ha puesto a escribir el guion de su propio biopic, que documenta regularmente en sus redes sociales.

Como nos ha ido dejando saber, Madonna quiere contar su propia historia, desde los inicios de su carrera. Y ha reclutado como coguionista a Diablo Cody, que en 2007 ganó un Oscar por su guion de Juno. El proceso de escritura debe estar siendo fascinante, a juzgar por las pildoritas que Madonna va compartiendo en redes. La hemos visto desempolvar sus diarios de la época en que desembarcó en Nueva York, ahora también se ha puesto a repasar las demos de Breakfast Club, el primer grupo en que estuvo… Y se rumorea que será Julia Garner quien interprete a la diva antes de serlo.

Lo sorprendente es que Universal acaba de anunciar que será la propia Madonna quien dirija la película que contará sus primeros pasos profesionales. Y eso sí que resulta sorprendente. De acuerdo, sabemos que es toda una ‘control freak’, pero… ¿dirigir la película sobre su vida? ¿No será demasiado? Después de ver proyectos como We Will Rock You y Rocketman, supervisados por los miembros vivos de Queen y por Elton John, respectivamente, sabemos que normalmente los protagonistas de estas historias tienden a presionar para edulcorar determinados pasajes vitales.

Sin duda, la historia que Madonna quiere contar resulta fascinante desde ya, pero da miedo pensar que ella misma se autocensure –cuesta creer que pueda hacerlo, pero no es lo mismo montar un show que dirigir una película sobre ti misma–. O que evite episodios incómodos, o no quiera contarlos tal y como sucedieron –tengamos en cuenta que seguro que querrá que su numerosa familia la vea, y hay varios menores de edad en ella–. Y recordemos que no destaca Madonna –cuyo álbum Music cumple estos días veinte años– precisamente por su habilidad para contar historias tras la cámara.

https://twitter.com/Madonna/status/1304278792270221313?s=20

En cualquier caso, seguiremos atentamente el proceso creativo, porque es evidente que Madonna está volcando ahora mismo todas sus energías en este proyecto. Que dudamos que sea una realidad antes de 2022, pero ganas de ver la película ya tenemos, claro que sí.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023