21/10/2020

¿No sabes cuál es tu IKIGAI? Nuestro coach LGTB te ayuda a encontrar tu razón de vivir

18 septiembre, 2020

En ocasiones nos sentimos perdidos, no sabemos hacia dónde tirar ni qué hacer, estamos desmotivados, no somos capaces de encontrar el rumbo a seguir.

Otras veces tenemos la sensación de que algo ha cambiado, que es una etapa que ya pasó, necesitamos algo, pero no sabemos bien qué es… ¿Qué hacer? ¿Qué camino tomar?

En todas estas circunstancias –y en muchas otras– hay algo que nos puede ayudar, y mucho, y es conocer nuestro IKIGAI.

¿Pero qué es el IKIGAI? 

El IKIGAI es una palabra, concepto, manera de vivir, sentido de vida, que tienen muchos japoneses.

La traducción de IKIGAI podría ser algo así como “la razón de vivir” o “la razón de ser”. También lo podríamos entender como tu propósito de vida, algo que realmente te guste, el motivo por el que te levantas de la cama todas las mañanas.

Todos tenemos nuestro IKIGAI, y justamente el encontrarlo y sentirlo conscientemente es lo que nos hará tener una vida plena y coherente con nosotros mismos.

Solo nosotros sabemos lo que nos apasiona, lo que nos conecta, aquello que hace que el tiempo no exista, no hay esfuerzo, no hay lucha, todo fluye…

¿Sabes de qué te hablo, verdad?

Cierto es también que nuestro IKIGAI, nuestra razón de vivir, en ocasiones va cambiando con el tiempo y con nuestras experiencias, con nuestros gustos, necesidades, etc. Pero lejos de que esto sea un problema, puede ser también una nueva motivación, un nuevo sentir, una nueva razón de vivir, reinventarse…

Te propongo este sencillo ejercicio que podrá ayudarte a encontrar tu IKIGAI.

Hazte unas listas con:

• Lo que amas
• En lo que eres bueno
• Lo que el mundo necesita
• Por lo que te pueden pagar

La unión y la suma en sus respectivas parcelas generarán unos gráficos, como el que tienes ahora en la pantalla, donde podrás identificar tu pasión, profesión, vocación y misión, y que te podrán dar pistas del camino de tu IKIGAI, sabiendo, como en cualquier tema del que hablemos, que tenemos que buscar el equilibrio entre todas las partes.

pedro serrano

Espero que te haya sido de utilidad, si quieres profundizar más sobre el IKIGAI te dejo este vídeo donde te contare más cosas, y también la web donde, en mi blog, podrás ampliar más sobre este tema que hoy he querido compartir contigo. 

Hasta la próxima, feliz día.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.