21/10/2020

Sophie Ellis-Bextor nos invita a volver (imaginariamente) a la discoteca con su versión de un clásico pop gay

22 septiembre, 2020

No deja de darnos alegrías Sophie Ellis-Bextor, una veterana diva gay, que ha vuelto a reactivar su carrera gracias a la cuarentena, quién lo habría imaginado. Se echaba en falta su apuesta por el discopop petardo, que tenía abandonado, pero a raíz de sus directos durante el confinamiento, ha vuelto a él.

No nos imaginábamos que para anunciar el próximo lanzamiento de su recopilatorio Songs From The Kitchen Disco iba a lanzar una versión de todo un clásico pop, Crying at the Discotheque, del grupo LGTBI sueco Alcazar, que publicaron nada menos que en 2001. Un imprescindible en cualquier fiesta de petardeo que se precie, que ahora cuenta con una nueva versión de Sophie Ellis-Bextor.

La nueva versión es muy fiel a la original, aunque, claro, la voz de la cercana diva Ellis-Bextor le aporta una nueva personalidad. Aunque más que llorar en la discoteca, lo que podrás hacer es llorar en casa mientras la escuchas, por lo mucho que echarás de menos una pista en donde disfrutarla… Como Robyn, Ellis-Bextor disfruta poniendo un toque melancólico en algunas de sus canciones más bailables, y esta es una buena muestra.

Un nuevo punto a favor de Sophie Ellis-Bextor, que pretende dar mucha guerra en 2021, tanto con su recopilatorio de grandes éxitos como con la gira que tiene programada para presentarlo en el Reino Unido en mayo del próximo año, y que ha llamado Kitchen Disco UK Tour. Ojalá para entonces podamos bailar en condiciones canciones como esta.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.