La historia de Aiden, el joven trans que da una importante lección en 'Idol Kids'

La última entrega de 'Idol Kids' trajo la emotiva historia de superación de Aiden, un joven trans que se presentó para dar visibilidad a todo el colectivo.

La historia de Aiden, el joven trans que da una importante lección en 'Idol Kids'
23 septiembre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

La última entrega del nuevo talent show de Telecinco, Idol Kids, nos trajo una emotiva historia de superación, la protagonizada por Aiden.

El joven de 15 años se presentó ante el jurado formado por Isabel Pantoja, Carlos Jean y Edurne con la intención de enseñar su bonita voz, pero también con el objetivo de dar visibilidad a otros chicos y chicas que puedan sentirse identificados con él.

“Soy un chico trans, y creo que lo he sabido desde siempre. Hay mucha aceptación en mi entorno, pero no siempre es así, y eso es muy chungo, porque tú no has hecho nada, tú no eliges esto”, cuenta en el vídeo en el que presentaba su historia.

“Al final somos personas, y el hecho de visibilizarme como chico trans hace que otros se vean normales. Saliendo aquí, yo puedo ayudar a muchísima gente a aceptarse, me presento aquí para abrirme al mundo”.

Un emotivo y muy necesario discurso al que respondió su propio padre con su punto de vista . “Nos dijo que quería llamarse así este mismo año. Su psicóloga nos preguntó qué podría causarle esa ansiedad, y yo le dije que pensaba que se sentía un chico. Desde que lo hablamos, él descansó y todo ha ido a mejor. Antes se llamaba Elena”, explicó emocionado.

Tras interpretar el tema Why Do You Feel So Down de Declan McKenna, Aiden recibió el billete dorado por parte del jurado. Un pase directo a la final que vino acompañado de un veredicto cargado de emociones y esperanza.

«Hay muchísimas cosas que corregiría, pero me has matado. Para que la música avance es importante que pasen cosas nuevas, y tú lo eres. Lo que has hecho ha sido mágico», dijo Carlos Jean. Por su parte, el presentador del programa, Jesús Vázquez, también contó entre bambalinas lo especial de la actuación: «Tiene algo que traspasa».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023