Las Spice Girls vuelven con 'Viva Spice', el recorrido ilustrado definitivo de su carrera

'Viva Spice' es una expo del ilustrador Pablo Carreiro que surge como agradecimiento a la cultura del pop y al grupo femenino más importante: las Spice Girls.

Las Spice Girls vuelven con 'Viva Spice', el recorrido ilustrado definitivo de su carrera
28 septiembre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Viva Spice es una exposición de Pablo Carreiro con mucho girl power. El artista vigués hace un recorrido ilustrado por la historia de uno de los más famosos grupos pop de los 90, las Spice Girls. La exposición arrancará en Madrid el 2 de octubre y después visitará Barcelona, Valencia y Sevilla.

Las Pilis organizan Viva Spice, una exposición personal del ilustrador Pablo Carreiro que surge como agradecimiento a la cultura del pop y, sobre todo, a uno de los máximos exponentes de este movimiento. Las Spice Girls revolucionaron el panorama musical en los 90, y no solo se convirtieron en un éxito sin precedentes, también en un fenómeno cultural.

Carreiro (Vigo, 1985), además de  ser fan de las Spice desde que tiene uso de razón, ha realizado proyectos creativos de todo tipo: portadas para diferentes medios, webcomics para magazines, ilustraciones para materiales didácticos etc. Recientemente, ha publicado su primer libro, Chico! (Librospuntocom, 2019), una colección de tiras autoconclusivas que comparten el amor por lo cotidiano y el día a día de un muchacho corriente.

Para el artista, Viva Spice es su forma de darles las gracias por todas las emociones pop y lecciones aprendidas durante estos años siendo fan. Esto lo hace como mejor sabe, a través de ilustraciones que recrean momentos de la banda, compartiendo anécdotas e invitando al público a dar una vuelta de tuerca a su legado cargado de positivismo, buen rollo, feminismo y libre de complejos. Un mensaje tan relevante y necesario ahora como hace veinte años. People of the world, Spice up your life!

Las Spice Girls vuelven con 'Viva Spice', el recorrido ilustrado definitivo de su carrera Las Spice Girls vuelven con 'Viva Spice', el recorrido ilustrado definitivo de su carrera

Fechas de la gira Viva Spice:

MADRID del 2 al 16/10 en L’Orangerie Bar & Creperie
BARCELONA del 29/10 al 15/11 en La Federica Bar
VALENCIA del 18 al 30/11 en Lolita Bar
SEVILLA del 7 al 20/12 en Arcade Bar

Las Spice Girls vuelven con 'Viva Spice', el recorrido ilustrado definitivo de su carrera

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023