Mariah Carey abre su armario y nos regala un montón de joyas inéditas en 'The Rarities'

Menuda semana lleva Mariah Carey, que ha publicado sus memorias y 'The Rarities', un álbum repleto de sorpresas que repasamos.

Mariah Carey abre su armario y nos regala un montón de joyas inéditas en 'The Rarities'
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

2 octubre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Menuda semana tan especial esta para Mariah Carey. Porque ha decidido que coincidan en el tiempo dos proyectos muy queridos para ella, su autobiografía The Meaning of Mariah Carey y el recopilatorio The Rarities, complemento perfecto para el anterior.

Mariah está celebrando a lo grande los 30 años que han transcurrido desde su debut, durante los cuales nos ha regalado momentos –muchos– inolvidables. Siguiendo la estela de su admirado, y querido, Prince –al que dedica unas páginas muy especiales en sus memorias–, ha decidido abrir su «vault» (su archivo de temas sin publicar oficialmente) y rescatar canciones que ha considerado que merecía la pena que vieran la luz. Y así ha surgido The Rarities.

Sobre este nuevo disco recopilatorio ha declarado en sus redes sociales: «Realmente siento que este álbum sirve de unión a muchas eras clave de mi vida y de mi viaje como artista. Espero que disfrutéis reviviendo el esplendor conmigo».

En The Rarities no solo ha querido recuperar canciones nunca publicadas, también rescatar alguna cara B y un concierto en directo de 1996. Una selección en líneas generales impecables, aunque se hace algo breve. Arranca con Here We Go Around Again (1990), un corte a lo Jackson 5 que entra a a primera. Y cuenta con momentos de lo más funky, y lustrosos, como All I Live For (1993) o One Night (1995), coescrita con Jermaine Dupri y con aromas gospel.

Se agradece que desempolve momentos de la era Glitter, como la versión de Loverboy que provocó un encontronazo con JLo –por un ‘quítame allá ese sample de Cameo’, que la Lopez se quedó para I’m Real–, o las muy retro Mesmerized (2012) y Lullaby of Birdland. Cool on You (2007) es de las que justifican con creces un proyecto como este, toda una carta de amor a su lambily.

Mariah Carey abre su armario y nos regala un montón de joyas inéditas en 'The Rarities'

Además, Mariah continúa subiendo a las plataformas sus singles más relevantes, con todos sus remixes, y curiosidades como un EP con versiones de español. Y hoy, también, ha subido a YouTube El amor que soñé, que sin duda hará las delicias de sus lambs. Y las celebraciones continuarán con la reedición de todos sus álbumes en vinilo en las próximas semanas. Esto es un no parar.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023