Malta será la sede del EuroPride 2023

Malta ha sido elegida sede del EuroPride 2023 en la Asamblea General de EPOA recién celebrada en Oslo.

Malta será la sede del EuroPride 2023
4 octubre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Este fin de semana ha tenido lugar en Oslo –presencial y virtualmente– la Asamblea General de EPOA, European Pride Organizers Association, o sea, la Asociación de Organizadores de Orgullos Europeos. Alrededor de un centenar de delegados de toda Europa han elegido la isla de Malta como sede del EuroPride que se celebrará en 2023. Las otras aspirantes a la organización del Orgullo Europeo eran Belfast y Róterdam.

En la asamblea también se ha decidido otorgar el EuroPride 2024 a Tesalónica, ya que por motivos de sobra conocidos no se ha podido celebrar el EuroPride de este año, que debería haber tenido lugar en la ciudad griega. Os recordamos que el EuroPride 2021 tendrá lugar en la ciudad de Copenhague, que celebra también el WorldPride, y el EuroPride 2022 será en Belgrado, Serbia.

Oslo está siendo estos días la sede de la Asamblea General de EPOA y de InterPride –la Asociación de Organizadores de Orgullos Mundial–, asamblea conjunta que cuenta con el patrocinio de la ciudad de Madrid. Además de talleres y conferencias, también se ha elegido como ciudad organizadora de la próxima Asamblea General de EPOA a Turín, Italia, que competía con nuestros vecinos de Lisboa.

Y se han renovado algunos de los cargos de la junta directiva de EPOA: Steve Taylor (Copenhagen Pride) en Comunicación y medios; Fenia Kirkmali (Thessaloniki Pride), Derechos Humanos; Katharina Kacerovsky (HOSI, Viena), Miembros y Expansión; Uwe Horner (CSD Rhein-Neckar), Tesorero. Se mantienen en sus cargos Kristine Garina (Mozaika, Letonia), como Presidenta, Stein Runar Østigaard (Oslo Pride), como Coordinador de EuroPride, y Juan Carlos Alonso (MADO Madrid Orgullo), como Coordinador de Conferencias.

Así que Malta, que recientemente ha sido elegida una vez más como «Mejor destino LGTB+ de Europa» según el índice ILGA-Europe Rainbow Map, tiene otro motivo más para estar ‘orgullosa’. Ojalá que muy pronto podamos descubrir –o revisitar– todos sus encantos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023