25/10/2020

María Isabel, viral en pleno Día de la Hispanidad, y sus fans le cantan “Antes muerta que fascista”

13 octubre, 2020

María Isabel se convirtió de repente en trending topic en pleno puente del Día de la Hispanidad. Algo inesperado, pero que ha servido para ver que tiene sus ideas muy claras, y que defiende su música a capa y espada.

El escándalo surgió al utilizar los youtubers Los Meconios, InfoVlogger y Liusivaya –que suelen hacer parodias de canciones para moverlas en las redes sociales–su clásico Antes muerta que sencilla y convertirlo en Antes facha que chavista. Cuando llegó a oídos de María Isabel esta versión, no tardó en dar su opinión al respecto y mostrar su rechazo ante la parodia, que desde luego a ella no le hizo ninguna gracia.

Hasta el punto que María Isabel decidió lanzar un comunicado expresando su sorpresa, y dejando claro que ella no había tenido nada que ver con esa desafortunada Antes facha que chavista. Y ha puesto en manos de la SGAE el caso, para que estudien las posibles medidas legales que puedan tomar ante esa versión en clave política de la canción que la dio a conocer, y a triunfar en Eurovisión Junior en 2004.

“Los que me conocéis sabéis que respeto la libertad de expresión, por supuesto, pero no comparto el mensaje político con el que se ha instrumentalizado mi canción”, afirma en el comunicado que lanzó a través de sus redes sociales. Lo que ha llevado a sus fans a crear multitud de memes, casi siempre acompañados con el lema “Antes muerta que fascista”.

¿Cómo terminará el asunto? Con María Isabel claramente posicionada, al menos sabemos que tiene muy claro que nunca se va a callar ante cualquier posible manipulación de su música que considere que no la representa.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.