David Valdeperas ('Sálvame') y Xoan Viqueira, ¿reconciliación y boda con la Menina de la Diversidad como testigo?

El director de 'Sálvame', David Valdeperas, y el ilustrador Xoan Viqueira podrían darse una segunda oportunidad tras su ruptura el pasado verano.

David Valdeperas ('Sálvame') y Xoan Viqueira, ¿reconciliación y boda con la Menina de la Diversidad como testigo?
20 octubre, 2020
Se lee en 4 minutos

Temas:

Fueron pareja durante más de diez años, y su ruptura hace unos meses sorprendió a todos. Pero parece que David Valdeperas –uno de los directores de Sálvame– y el ilustrador Xoan Viqueira –cuya tienda en Chueca se ha convertido en todo un icono de la visibilidad LGTBI– podrían darse una segunda oportunidad. Al menos eso es lo que se puede leer entre líneas tras la foto que el primero (Valdeperas) se hizo ante la Menina de la Diversidad que el segundo (Viqueira) ha diseñado y que se puede ver en la Plaza de Pedro Zerolo.

Según publica la revista Lecturas, la ruptura fue debida a que Valdeperas quería ser padre, mientras que Xoan Viqueira no se lo planteaba… Ellos mismos nos hablaron, sin tapujos, de ese tema el pasado mes de diciembre, cuando los entrevistamos.

“Tenemos diferencias, yo soy más partidario, Xoan nada. No de la gestación subrogada, sino de la paternidad en general. Tenemos un camino duro que recorrer ahí”, nos dijo Valdeperas.

 

Pero el ilustrador también nos dio su visión: “Para mí tener un hijo es una gran responsabilidad que ahora mismo no me apetece tener, prefiero estar volcado en otras cosas. Es algo que no me estoy planteando, no me pasa por la cabeza, y eso que el reloj va jugando en nuestra contra”.

Algo a lo que David le contestó, con humor, de  esta manera: “De momento voy perdiendo, porque aquí estamos…, con un perro”.

Tras su ruptura, a principios del pasado verano, el director de Sálvame acaba de subir esta foto junto a la Menina de la Diversidad. Se trata de una obra de su ex que se expone en la nueva edición de esta popular muestra que, un año más y en medio de opiniones enfrentadas, se puede ver en las calles de Madrid.

«Las meninas han vuelto a salir de palacio. Se dejan fotografiar en las calles y plazas de #Madrid por todo aquel que sea respetuoso con ellas. En la plaza Pedro Zerolo me he encontrado a la #menina de la #diversidad obra del magnífico artista @xoan_viqueira. Una obra que nos recuerda que cada uno es como es y que hay que respetar todas las formas de vivir. Felicidades al artista y a los que han hecho posible que las meninas puedan lucir barba de meses! #madrid #soycomosoy #diversidad #jnglobalproject #premiosdiversa», escribió Valdeperas en su cuenta de Instagram.

¿Estamos ante un paso hacia la reconciliación con una menina como testigo de la boda? Veremos…, y seguiremos informando.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023