26/11/2020

Grave agresión tránsfoba denunciada en Barcelona

21 octubre, 2020

Ninguna agresión LGTBIfóbica debe quedar sin denunciar. Desgraciadamente, son muchas todavía las que son noticia, y de nuevo hay que sentir una grave agresión tránsfoba contra dos personas del colectivo en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Ha sido el Observatori contra l’Homofòbia el que ha denunciado este repudiable hecho, un ejemplo más de cómo todavía queda mucho trabajo por hacer para acabar con este tipo de agresiones. El ataque, denunciado ante los Mossos d’Esquadra, es, según ha informado el Observatori, la incidencia 155 que registra en este 2020 en Cataluña.

Dos personas del colectivo, una de ellas transexual, fueron agredidas por un grupo de seis jóvenes el pasado 14 de octubre, cuando se encontraban junto a más personas en un parque público. Según ha declarado uno de los afectados, no se dieron cuenta de nada hasta que comenzaron a escuchar gritos como “putos maricones” y comenzaron a ser golpeados.

Que entre el grupo de agresores se encontraran dos menores de edad resulta preocupante, porque nos recuerda que es necesario educar a los jóvenes en el respeto para que llegue el día en que no tengamos que hacernos eco de noticias como esta.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.