26/11/2020

Valencia, a por los Gay Games de 2026 para “ser un referente del deporte inclusivo”

21 octubre, 2020

En Valencia van a por todas. La ciudad quiere ser la sede de los Gay Games en 2026 y no van a parar hasta conseguirlo. Ayer, 20 de octubre, los miembros del la candidatura expusieron el proyecto ante el Consejo Superior de Deportes (CSD).

A la cita acudieron la concejala de deportes, Pilar Bernabé, y el director general de Visit Valencia, Antonio Bernabé. Juntos explicaron la estrategia  para conseguir la organización de este acontecimiento.

La primera agradeció el apoyo del Gobierno, y aseguró que la cita será muy importante para la ciudad: “Podría aportar al deporte valenciano y español en materia de legado y de inclusión, y situará a Valencia como referente del deporte inclusivo“, aseguró.

También resaltó los beneficios económicos que dejaría en la capital del Turia. “Tendrá un impacto económico de 130 millones de euros”, pues la cita puede atraer a más de 100.000 visitantes, sin contar con la presencia de más 15.000 deportistas.

Los últimos Gay Games se celebraron en París en 2018, y la próxima edición está prevista en 2022 en Hong Kong. Crucemos los dedos para que salga adelante y en 2026 podamos ir todos a Valencia a presumir de los colores de nuestra bandera (y de nuestro deporte).

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.