Carmen de Mairena: escucha la historia del icono trans de nuestra televisión en esta nueva audioserie

Gracias a la plataforma de audiolibros y podcasts Storytel podemos conocer la historia del icono trans Carmen de Mairena con su serie biográfica.

Carmen de Mairena: escucha la historia del icono trans de nuestra televisión en esta nueva audioserie
12 noviembre, 2020
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

¿Qué libro estás escuchando? Puede que te choque esta pregunta, pero más un millón de personas en todo el mundo tendrían una respuesta. Gracias a las nuevas tecnologías, leer un libro o descubrir una serie nueva hoy en día no requiere necesariamente que nos sentemos en un sillón con horas libres por delante.

Entre el trabajo, las obligaciones de casa, limpieza, pasear al perro, cuidar a tus hijos, o tus sobrinos, las cervezas con amigos…, apenas queda tiempo para disfrutar de una buena novela. Es por ello que plataformas como Storytel, la plataforma líder de streaming de audio entretenimiento en Europa y Latinoamérica, han querido poner solución a este problema de la vida frenética, y brindarnos la posibilidad de escuchar grandes títulos mientras hacemos otras tareas.

Entre sus novedades encontramos la espectacular y necesaria audioserie original sobre la vida de la mismísima Carmen de Mairena. Para escucharla puedes pinchar AQUÍ y conseguir una prueba gratis de Storytel durante 30 días.

Gracias a este proyecto, todos podemos conocer la historia de este polémico y divertido icono trans de nuestra televisión a través de muchas personas que la conocieron y compartieron con ella diferentes etapas de su vida, entre las que encontramos a su hermana Pilar, algunos de sus representantes, amigas, historiadores o compañeros como Javier Cárdenas o Carlos Latre. Sus recuerdos y anécdotas, y las de muchos otros y otras, conforman cada uno de los seis capítulos de Carmen de Mairena, una vida trepidante por detrás y por delante.

Su vida estuvo marcada por la Guerra Civil, la muerte de su hermana y su madre, la dictadura franquista, su transición, la prostitución, detenciones, palizas, la televisión, el reconocimiento del público… La fama le llegó tarde, con casi 70 años, pero la vivió como si hubiera llegado cuando ella la esperaba. Fue, en definitiva, una historia con luces y sombras en la que Carmen solo quería que la quisieran, pero la quisieron mal.

Carmen de Mairena: escucha la historia del icono trans de nuestra televisión en esta nueva audioserieBob Pop

Sus contrastes, sus incoherencias, sus dificultades, penas y alegrías llenan los capítulos de esta interesante serie en formato audio escrita por Santi Villas y narrada por Bob Pop. Un proyecto con el que se nos muestra la cara más personal y emotiva de un icono de la televisión reciente que nos dejó el pasado marzo.

Así podrás a comenzar a escuchar los capítulos de esta audioserie original que comienza con el nacimiento de Miguel Brau –nombre que le pusieron sus padres– en la Barcelona de principios de los años 30, la «edad de oro del transformismo». Miguel sabía que quería cantar y dar el cante desde pequeño, tanto es así que convenció a su madre para que le llevara a un local de variedades de la ciudad condal en el que buscaban nuevos talentos.

Ya en los años 50, Miguel de Mairena se hizo un hueco en los concursos juveniles, donde llegaron a decir que su estilo se asemejaba a los de Miguel de Molina, Pedrito Rico o Antonio Amaya. Poco a poco, se convierte en un habitual de los locales del Paralelo barcelonés, comienza a coquetear con el travestismo y, ya en los 80, da el primero paso para cambiar de Miguel a Carmen.

El éxito de sus espectáculos de travestismo le hacen replantearse su verdadera identidad. Lo primer, escoger un nombre, y para ello se inspiró en Carmen Amaya. Desde entonces, su carrera sumó éxito tras éxito. Bolos, rodajes de películas, programas de televisión… El éxito trajo dinero, y el dinero llamó la atención de muchos que quisieron aprovecharse de ella.

Crónicas marcianas la introdujo en los hogares de toda España, y entonces Carmen volvió a dar un giro de 180 grados y tomó la decisión (que tiempo después confesó que había sido un error) de rodar una película porno. Todo lo que sube baja, y la audiencia fue olvidándose de ella poco a poco. Aun así, incansable, llegó a presentarse como candidata a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, frente a Artur Mas o Albert Rivera.

El tiempo pasó y los años fueron pesando. La salud de Carmen fue empeorando, a lo que se unieron acusaciones judiciales por proxenetismo y un desahucio. La vida le fue llevando a un final gris e injusto, lejos de los focos. Así hasta el pasado marzo, cuando nos dijeron adiós los labios más famosos de España.

Carmen de Mairena: escucha la historia del icono trans de nuestra televisión en esta nueva audioserie

Como esta interesante y muy necesaria historia, en Storytel podemos disponer de más de 250.000 audiolibros electrónicos, series originales o podcasts en español, catalán, inglés o italiano; todos ellos narrados por locutores expertos.

A través de su aplicación móvil, que puede utilizarse tanto para iOS como para Android, se pueden escuchar de manera ilimitada todos los títulos que ofrecen, solo por 12’99€ al mes. Además cuenta con una función offline para escucharles cuando no tengamos conexión a Internet.

Mientras vamos al trabajo, hacemos deporte, viajamos en coche o cocinamos…, cualquier momento puede ser ideal para sumergirnos en las infinitas historias que nos esperan en esta enorme biblioteca online. No importa el género que más te guste: novela, negocios, crecimiento personal, romance, clásicos, ciencia ficción, terror, infantil… En Storytel se adaptan a tus gustos para que nunca te falte ningún libro por escuchar.

Carmen de Mairena: escucha la historia del icono trans de nuestra televisión en esta nueva audioserie

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023