fbpx
04/12/2022

Jaime Lorente debuta como cantante con ‘Corazón’: “Necesitaba comunicar a través de la música”

13 noviembre, 2020

“Hay un hombre en España que lo hace todo”, se leía en redes sociales, citando el clásico de Astrud, al referirse al debut musical del polifacético actor Jaime Lorente, que no para. Arrasa ahora mismo en El Pavón Teatro Kamikaze con el monólogo Matar cansa, y en breve le veremos protagonizando la serie El Cid, que se estrena el 18 de diciembre en Amazon Prime Video.

Por eso ha sorprendido tanto este lanzamiento, casi por sorpresa, de dos canciones (producidas por Pablo Gareta), una de las cuales, Corazón, ya cuenta con videoclip también, dirigido por Mar del Corral. Jaime Lorente (de sobra conocido por el gran público gracias a su participación en series como La casa de papel y Élite), que se está tomando muy en serio esta nueva faceta artística –apostando por un híbrido entre el pop y el rap–, asegura que no piensa vender su corazón por un éxito musical. “No, no, ni de coña”, afirma. “Esto no es un one shot. Estamos preparando muchas cosas, e iremos publicando lo que consideremos que merece ser publicado, cosas en las que creamos plenamente. Este proyecto musical es muy honesto, es Jaime“.

Jaime Lorente, en la presentación a los medios de Corazón.

Con Corazón y Acércate ya editadas, Lorente ya está preparado para escuchar críticas del tipo “otro actor popular que quiere ser una estrella pop también”, pero asegura que le van a dar igual. “No hago esto para ser un artista más”, asegura. “Lo hago porque lo necesito; tengo la necesidad de comunicar una parte de mí que solo consigo hacer a través de la música“.

En el vídeo llama la atención el contraste entre ese cuerpo fuertote que luce y el romanticismo frágil que comparte en la canción. ¿Son dos partes que ayudan a que veamos al auténtico Jaime Lorente? “No tiene nada que ver”, explica. “Las partes en la que estoy sin camiseta en el videoclip no se hicieron para mostrar nada, sino por una cuestión de sensibilidad. Se hubiesen hecho igual independientemente de que mi físico hubiese sido otro”, añade. Y continúa: “En el vídeo comulgan todas las partes que rondaban de mí por ahí: la interpretativa, la musical, la relacionada con la danza…”.

Jaime Lorente muestra un nuevo perfil con esta aventura que avanza Corazón. “Quería hacer una cosa muy íntima en el vídeo, que fuese un reflejo puro de la canción”, dice. Ahora, ese corazón es ya vuestro.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.