Isabel Coixet, frente a nuestro test indiscreto: "El personaje cinematográfico del año es la niebla"

¿Cómo se define Isabel Coixet? ¿Cuál es su travesti preferida? ¿El personaje cinematográfico del año? ¿La película que más le ha emocionado? ¿Y cuál es su conexión con Blondie? La directora de 'Nieva en Benidorm' responde nuestro test indiscreto.

Isabel Coixet, frente a nuestro test indiscreto: "El personaje cinematográfico del año es la niebla"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

19 noviembre, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

Tras verse obligada a retrasar el estreno de Nieva en Benidorm debido a las circunstancias que vivimos, por fin va a estrenar Isabel Coixet su último trabajo el 11 de diciembre en cines. La protagonista de nuestra última portada tiene muy claro que quiere que su película se disfrute en pantalla grande, y ha esperado hasta que dicho estreno se ha podido confirmar con seguridad.

Nieva en Benidorm está protagonizada por Timothy Spall, Sarita Chourdhury, Carmen Machi y Ana Torrent, y producida por los hermanos Almodóvar. No es fácil resumir su argumento, y lo cierto es que es mejor enfrentarse a ella sabiendo cuanto menos, mejor. De él, Coixet ha dicho que es un triángulo entre un hombre que ha vivido poco (Spall), una mujer que ha vivido mucho (Chourdhury) y Benidorm. Él es un hombre gris que llega a la ciudad en busca de su hermano perdido; ella, una enigmática mujer que deja sin habla a los turistas que acuden al cabaret en donde trabaja con sus números de acrobacias vaginales, y Benidorm…, pues eso, es Benidorm.

Además de charlar con ella largo y tendido, hemos querido someterla a un breve test para descubrir filias y fobias de la ecléctica directora, y de paso conocerla mejor. Con la espontaneidad que la caracteriza, Isabel Coixet responde a todas nuestras preguntas, que nos permiten descubrir desde interesantes anécdotas relacionadas con RuPaul hasta la película de Pedro Almodóvar que menos le gusta.

NIEVA EN BENIDORM SE ESTRENA EL 11 DE DICIEMBRE EN CINES

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023