fbpx
30/11/2022

Mucha representación y orgullo LGTBI en los Grammy 2021

26 noviembre, 2020

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos ha dado a conocer la lista de nominados a los Premios Grammy 2021; un año atípico para la industria musical en el que podemos aplaudir la gran presencia de artistas LGTBI+. Toma nota:

Arca:

La cantante y productora trans venezolana es la cuarta mujer abiertamente trans nominada a un Grammy. En esta edición está nominada por su Álbum Dance/Electrónico Kick.

Brandi Carlile:

La cantante de country lesbiana está nominada a Mejor Canción Country (Crowded Table) y a Mejor Canción para un medio visual (Carried Me With You, de Onward).

Brandy Clark:

La también cantante de country lesbiana compite por la Mejor Performance Country (Who You Thought I Was) y el Mejor Álbum Country (Your Life is a Record).

Brittany Howard:

Con cinco nominaciones, es la artista LGTB+ más nominada este año. Canción Rock, Performance Rock (Stay Hight), Álbum Alternativo (Jaime), Performance R&B (Goat Head) y American Roots Performance (Short And Sweet).

Chika:

La rapera lesbiana está nominada a Mejor Nueva Artista. Es su primera nominación en los Grammys.

Kany García:

La cantante puertorriqueña es abiertamente lesbiana. Está nominada a Mejor Álbum Pop Latino (Mesa Para Dos).

Kaytranada:

El DJ y productor homosexual cuenta con tres nominaciones: Nuevo Artista, Álbum Dance (Bubba) y Grabación Dance (10% ft. Kali Uchis). Uchis también es abiertamente bisexual.

Phoebe Bridgers:

La cantante bisexual está nominada en cuatro categorías: Nuevo Artista, Performance Rock (Kyoto), Canción Rock (Kyoto) y Álbum Alternativo (Punisher).

Ricky Martin:

El artista gay está nominado por Mejor Álbum Pop Latino (Pausa).

Ronan Farrow y Rachel Maddow:

Los periodistas LGTBI+ están nominados en la categoría a Mejor Documental o Álbum Spoken Word.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.