fbpx
05/12/2022

Isabel Ordaz y Santiago Molero estrenan ‘El beso’, toda una catarata de emociones

4 diciembre, 2020
Léetelo en 2 minutos

El Teatro Español acoge el estreno de El beso, del dramaturgo holandés Ger Thijs, traducida y adaptada por Ronald Brouwer, con puesta en escena por María Ruiz. La interpretan dos grandes, Isabel Ordaz y Santiago Molero.

La obra cuenta la historia del encuentro de un hombre (Molero) y una mujer (Ordaz) en el ecuador de sus vidas. Ella va caminando hacia el hospital para recoger unos resultados médicos. Él es un actor que pasea buscando la inspiración para un nuevo programa humorístico de televisión. Ambos buscan respuestas a situaciones que parecen no tenerlas. La ternura, el humor, el cinismo, la verdad y la mentira se entremezclan en su conversación. Al final del paseo no serán los mismos.

“Son dos almas errantes”, cuenta el autor, “que encuentran consuelo el uno en el otro. Como una conversación entre dos pasajeros en un avión. Entre estos dos desconocidos surge una confianza que, en parte, se establece precisamente porque saben que después no volverán a verse jamás“.

Con una dilatada carrera teatral, con más de cuarenta puestas en escena, María Ruiz nos habla sobre este montaje: “Ha sido magnífico ensayar esta obra con Isabel Ordaz y Santiago Molero, un proceso tranquilo y largo (por las circunstancias de la COVID-19), en el que hemos ido descubriendo y desvelando los entresijos, la oculta trama de estos personajes”.

Continúa explicando que son “dos almas perdidas, en situación crítica por causas muy diferentes, que se encuentran en medio de la naturaleza, en el paisaje ondulado, un cruce de caminos que es casi como una vida intensa en el curso de unas horas. No me extraña que Isabel se enamorara del personaje desde el primer momento y haya peleado hasta conseguir que se hiciera… Es uno de los trabajos más interesantes en los que he colaborado últimamente”, concluye.

FOTOS: ROBERTO CARMONA

EL BESO, DE GER THIJS, SE PUEDE VER, DEL 5 DE DICIEMBRE AL 3 DE ENERO EN EL TEATRO ESPAÑOL – SALA MARGARITA XIRGU (PLAZA DE SANTA ANA · MADRID)

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.