El Teatro Galileo de Madrid repone 24 horas en la vida de una mujer, un musical de pequeño formato a partir de la célebre novela homónima del escritor austriaco Stefan Zweig. Está adaptado y dirigido por Ignacio García, y protagonizado por Silvia Marsó, acompañada por Germán Torres, Felipe Ansola y una formación musical de cámara.
Una aristócrata (Marsó) acostumbrada a una vida burguesa y estable tendrá una experiencia única, absolutamente inesperada, que la llevará a enfrentarse a todos sus principios vitales y morales. Con esta sencilla y poderosa historia, Zweig reflexiona sobre los misterios de la naturaleza humana y nos muestra cómo el destino puede convertirse en catalizador de un profundo debate moral.
Hace tres años, Silvia Marsó descubrió en París este espectáculo, que se había montado para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Stefan Zweig. “A lo largo de mi carrera», cuenta, «siempre me ha movido el reto de buscar nuevos caminos y apostar por el ‘más difícil todavía’. Desde el primer momento, me fascinó el espectáculo y decidí producirlo en España”.
En diciembre de 2017 se estrenó con gran éxito en el Teatro de La Abadía ,y desde entonces no ha parado de representarlo por todo nuestro país. A finales del año pasado confiaba en estrenarlo en el off Broadway, pero tuvo que cancelar las representaciones por las trabas burocráticas impuestas por Trump. Ahora, con Biden como presidente, espera que las cosas cambien, y seguirá luchando para llevar el espectáculo el año que viene a Nueva York.
24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER PUEDE VERse hasta el 10 DE ENERO EN EL TEATRO GALILEO (C/GALILEO, 39 · MADRID)