Con Sherlock Holmes, vuelven los musicales a la Gran Vía de Madrid

La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid está haciendo todo lo posible para que las marquesinas vuelvan a brillar, y el primer paso lo da '¿Quién mató a Sherlock Holmes?'.

Con Sherlock Holmes, vuelven los musicales a la Gran Vía de Madrid
3 diciembre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

¿Sherlock Holmes en plena Gran Vía? ¿Un musical de gran formato tras el confinamiento? ¿Vuelven los estrenos al Broadway madrileño? La respuesta a todo es sí. ¿Quién mató a Sherlock Holmes? es el musical que lo ha conseguido. La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid está haciendo todo lo posible para que las marquesinas vuelvan a brillar.

De los creadores de El médico, llega Sherlock Holmes, podría ser el titular. Si parir un musical español ya era una tarea titánica, hacerlo en plena pandemia y levantar el telón tras el confinamiento lo es aún más. Prueba superada. Las marquesinas ya se vuelven a encender en la Gran Vía y ¿Quién mató a Sherlock Holmes? comienza su andadura. Esperemos que pronto vuelvan el resto de los shows que han convertido a Madrid en una de las mecas del teatro musical mundial junto al West End londinense y el Broadway de Nueva York.

Daniel Diges es Sherlock Holmes en esta trama compuesta por Iván Macías (autor del libreto y de la música) que se ha levantado en «semanas y no en meses, como suele ser habitual para este tipo de producciones», tal y como él mismo dijo la noche del estreno desde el escenario del Teatro Gran Vía.

«Teníamos en mente hacer este musical más adelante, pero el confinamiento nos obligó a reinventarnos y a trabajar en él», asegura el autor que, para documentarse invirtió «muchas horas de investigación».

La trama se desarrolla en el Londres victoriano de finales del siglo XIX. Un enigmático personaje, El Anfitrión (Josean Moreno), envía invitaciones al entorno de Sherlock Holmes (Daniel Diges) con unos misteriosos mensajes para que acudan a una reunión nocturna en una mansión, que es el único decorado de la función.

Allí acuden el mítico Dr. Watson (Enrique del Portal), Irene Norton (Talía del Val), la única mujer que logró vencer al mítico Holmes, James Moriarty (Enrique Ferrer) y la misteriosa Mrs. Roberts (Julia Möller). En esa reunión, el anfitrión les desvela que Sherlock Holmes va a ser asesinado…

Con Sherlock Holmes, vuelven los musicales a la Gran Vía de Madrid

Una comedia policíaca y musical. Esta podría ser la descripción de la obra con la que los musicales vuelven a la Gran Vía, siempre dentro de las normas que impone la #CulturaSegura con la que la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid quiere que, poco a poco, volvamos a la normalidad en las marquesinas que más nos gusta ver brillar.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023