Una videollamada entre parlamentarios lituanos capta a un político homófobo junto a un hombre desnudo

El político homófobo lituano Petras Gražulis siembra la polémica al mostrar sin querer a un hombre desnudo junto a él durante una videollamada.

Una videollamada entre parlamentarios lituanos capta a un político homófobo junto a un hombre desnudo
11 diciembre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Apenas una semana después de que el político húngaro ultra Jósef Szájer dimitiese tras ser descubierto por la policía belga en una orgía gay, una nueva polémica señala a un político conservador europeo.

Petras Gražulis, miembro del Parlamento unilateral de la República de Lituania (el Seima), fue captado durante una sesión de Zoom acompañado por un hombre semidesnudo.

Según el medio online PinkNews, Petras se encontraba en una conferencia del comité de cultura lituano cuando un joven sin camiseta apareció compartiendo plano con él durante fugaz momento. Rápidamente, Gražulis interrumpió la señal.

Gražulis forma parte de Tvarka ir teisingumas (Orden y justicia, en español), un partido liderado por Remigijus Žemaitaitis, de ideología conservadora y nacionalista, que aglutina a varios partidos de la derecha de Lituania.

El propio Gražulis se hizo famoso por su dura posición contra las políticas de integración LGTBI y por vincularlas con la zoofilia, la pederastia e incluso la necrofilia y la drogadicción.

Una videollamada entre parlamentarios lituanos capta a un político homófobo junto a un hombre desnudoCaptura de la videollamada en el momento en que aparece Petras Gražulis con un hombre desnudo.

En 2010, fue acusado de desobedecer órdenes policiales durante una marcha del Orgullo. Tres años después, fue expulsado por la propia policía del Orgullo Báltico. En más de una ocasión, Gražulis ha exigido la expulsión de todos los homosexuales de Lituania.

Ante esta repentina filtración, Gražulis se ha defendido diciendo que, en primer lugar, el hombre que le acompañaba era su propio hijo. Después, ha negado esta versión y lo ha identificado como Andrius Tapinas, un periodista que según el propio Gražulis, le persigue a todas partes… y que no le extrañaba que hubiese llegado a invadir su propia casa.

Tras la avalancha de mensajes en las redes que evidenciaban el poco parecido entre Tapinas y el hombre de la videollamada, Gražulis consiguió encontrar una explicación perfectamente lógica: “Andrius puede cambiar radicalmente de apariencia”.

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023