El rey Melchor contra el sexismo: "Los niños pueden disfrazarse de princesa o de hada"

El Ayuntamiento de Tarrasa ha lanzado la campaña 'Carta a los Reyes Magos' para luchar contra el sexismo que también impera en las tradiciones navideñas.

sexismo
sexismo
29 diciembre, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El Ayuntamiento de Tarrasa (Barcelona) ha lanzado la campaña Carta a los Reyes Magos para luchar contra el sexismo que también impera en las tradiciones navideñas, de manera que familias y niños se sientan libres a la hora de regalar y/o pedir juguetes sin caer en la presión de los estereotipos de género. No está de más recordar de vez en cuando que los coches no tienen que ser necesariamente para ellos, ni las cocinitas para ellas.

En el vídeo, es el mismísmo rey Melchor quien les recuerda a los más pequeños de la casa que «muchos de vosotros a veces no nos pedís los regalos que os gustaría que os regalásemos, porque algunas personas piensan que son de niñas y que los niños no deben jugar con esas cosas. Al final, os da vergüenza y miedo que no nos parezca bien. Nos da mucha pena, así que os queremos decir una cosa: nosotros, los tres Reyes Magos, nunca pensamos en eso. Los niños pueden disfrazarse de princesa o de hada».

No es la primera vez que en españa se promueve una campaña con un fin parecido. El pasado 4 de noviembre, estudiantes de toda España se unieron a la movilización nacional convocada a través de las redes sociales para luchar contra el sexismo, la masculinidad tóxica y la LGTBIfobia. Su impulsor, el estudiante Mikel Gómez (@mikelgomezz), quiso hacer llegar a todo el mundo un mensaje que compartimos al cien por cien: la ropa no tiene género.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023