fbpx
28/06/2022

El rey Melchor contra el sexismo: “Los niños pueden disfrazarse de princesa o de hada”

29 diciembre, 2020

El Ayuntamiento de Tarrasa (Barcelona) ha lanzado la campaña Carta a los Reyes Magos para luchar contra el sexismo que también impera en las tradiciones navideñas, de manera que familias y niños se sientan libres a la hora de regalar y/o pedir juguetes sin caer en la presión de los estereotipos de género. No está de más recordar de vez en cuando que los coches no tienen que ser necesariamente para ellos, ni las cocinitas para ellas.

En el vídeo, es el mismísmo rey Melchor quien les recuerda a los más pequeños de la casa que “muchos de vosotros a veces no nos pedís los regalos que os gustaría que os regalásemos, porque algunas personas piensan que son de niñas y que los niños no deben jugar con esas cosas. Al final, os da vergüenza y miedo que no nos parezca bien. Nos da mucha pena, así que os queremos decir una cosa: nosotros, los tres Reyes Magos, nunca pensamos en eso. Los niños pueden disfrazarse de princesa o de hada”.

No es la primera vez que en españa se promueve una campaña con un fin parecido. El pasado 4 de noviembre, estudiantes de toda España se unieron a la movilización nacional convocada a través de las redes sociales para luchar contra el sexismo, la masculinidad tóxica y la LGTBIfobia. Su impulsor, el estudiante Mikel Gómez (@mikelgomezz), quiso hacer llegar a todo el mundo un mensaje que compartimos al cien por cien: la ropa no tiene género.

También te gustará leer

¿Cuáles son los países con más hombres gais activos y pasivos de 2020? Gracias a Grindr lo sabemos

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.