La medicina es cosa de hombres: ¿qué, cuándo, cómo, cuánto…?

El doctor Gregorio Mendoza nos explica por qué el sector de la medicina estética ha ido tomando una mayor presencia e importancia entre los hombres.

La medicina es cosa de hombres: ¿qué, cuándo, cómo, cuánto…?
19 enero, 2021
Se lee en 4 minutos

Temas: ,

Con el paso de los años, el mundo de la estética ha ido tomando una importancia mayor en la sociedad. Y aunque durante bastante tiempo lo de acudir a hacerse algún retoque era cosa de mujeres, en la actualidad 4 de cada 10 personas que piden cita en una clínica estética son hombres.

Para explicárnoslo, contamos con el Dr. Gregorio Mendoza, Médico General titulado en la Universidad de La Habana, diplomado en Dermatología en la Universidad de Buenos Aires y máster en Medicina Estética en la Universidad de Buenos Aires y Universidad de Alcalá de Madrid.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué crees que ha sucedido esto?

DR. GREGORIO MENDOZA ⇒ Pues desde mi punto de vista, y bajo mi experiencia, te diría que el deseo de toda persona de verse mejor es exactamente igual en todos los sexos. Si bien hace unos años predominaban en nuestras consultas pacientes del sexo femenino, esa proporción se ha venido equilibrando con el paso de los años. Los pacientes masculinos han ido perdiendo ese miedo a acudir a nuestras consultas, ya que cada vez hay mayor información acerca de los tratamientos que brindamos y de los resultados, que cada vez son más naturales y duraderos.

Se podría decir, que se ha ido perdiendo esa idea de que la medicina estética es exclusivamente para las mujeres. De hecho, cada vez son más las que acuden acompañadas de su pareja, porque ambos quieren realizarse algún tratamiento estético y experimentar esa sensación de verse y sentirse mucho mejor.

SHANGAY ⇒ ¿Cuáles son los tratamientos más comunes en los hombres?

DR. GREGORIO MENDOZA ⇒ Los tratamientos más demandados por los hombres, por regla general, son el bótox, la corrección de ojeras con ácido hialurónico, la masculinización facial, rinomodelación y los tratamientos para mejorar la piel y prevenir su envejecimiento, como los distintos peelings y skinboosters. Además de tratamientos corporales no invasivos para eliminar grasa localizada.

La medicina es cosa de hombres: ¿qué, cuándo, cómo, cuánto…?

Debemos destacar que existen varios tratamientos desconocidos para una gran mayoría con los que logramos corrección de asimetrías, mejoramiento de los rasgos faciales, resalte de rasgos ya presentes para mejorar la forma y armonía facial, con resultados extremadamente naturales, pues mejoran nuestra propia base. Como ejemplo de ello, tenemos uno de los tratamientos más demandados, la rinomodelación; con tan solo veinte minutos de tratamiento, obtenemos unos resultados extraordinarios, que hasta hace no mucho solo se podían lograr con una intervención quirúrgica. Con esto, evitamos el post-operatorio y logramos que el paciente se incorpore a su rutina diaria de forma inmediata.

SHANGAY ⇒ ¿Cuál dirías que es el momento idóneo para empezar a cuidarse?

DR. GREGORIO MENDOZA ⇒ Más que el momento idóneo para empezar a cuidarse, yo diría el momento en el que uno mismo decide querer verse y sentirse bien… Un deseo que compartimos todos y motivo principal por el que cada día nos arreglamos, nos cuidamos a nuestra medida, ya sea echándonos cremas, haciendo deporte, comprándonos ropa nueva…

Al final, es una necesidad que tenemos y que nos influye en nuestro estado de ánimo, y por lo tanto, en nuestro día a día, porque si nos sentimos bien, nuestra jornada diaria será mucho mejor.

Otra cosa sería hablar de cuando la piel nos pide que la cuidemos. Este problema llega en el momento en que diversos factores influyen, ya sean internos o externos, como pueden ser el tiempo, la contaminación, la alimentación, la edad, etc. Factores que muchas veces son incontrolables por nosotros mismos, la piel sufre por la falta de hidratación y nutrición, y esto se puede ver en el aspecto deteriorado que asume con el tiempo y la calidad que ha ido perdiendo; es entonces cuando intentamos solucionarlo con tratamientos médicos estéticos. Para evitar esto, lo ideal sería iniciarse en el cuidado desde edades tempranas, más o menos a los 20 años, a modo de prevención.

SHANGAY ⇒ ¿Dirías que la medicina estética ha pasado de ser algo exclusivo a estar al alcance de todos?

DR. GREGORIO MENDOZA ⇒ Sí, actualmente con la variedad de ofertas y mayor demanda en el mercado, la medicina estética ha dejado de ser un tratamiento elitista o de lujo, y puede llegar a un público más amplio. Cierto es que esto se debe a la amplia gama de productos ofrecidos por diversas marcas, lo que nos permite elegir entre ellas por su calidad, su efectividad y duración, con lo que se podría decir que hay medicina estética para todos.

No obstante, eso no quiere decir que los productos de mayor calidad, durabilidad y efectividad son solo para aquellos que disponen de mayor poder adquisitivo, ya que gracias a las nuevas formas de pagos que las clínicas suelen ofrecer, todos podemos acceder a un buen tratamiento, con un doctor de experiencia acreditada y buenos resultados.

Sin duda alguna, la medicina estética ha dado un paso adelante y con ello nos ha demostrado que podemos obtener resultados mucho más rápidos y menos invasivos, por lo que ya no es necesario acudir a un quirófano para sentirnos bien con nosotros mismos, cuando podemos tener la posibilidad de mejorar y obtener resultados muy naturales con la medicina estética.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023