Got Talent España lleva seis temporadas en antena, y no ha mermado en su capacidad para emocionarnos y sorprendernos. Como muestra, una de las actuaciones más aplaudidas de la noche, la de Nahia Velvet; que no solo recibió alabanzas por su potencial artístico, también por el mensaje de visibilidad LGTB que brindó a los allí presentes.
“Soy transexual y de pequeña me trataban mal en el colegio. Me insultaban, me llamaban maricón. Me encerraba en los baños porque para mí el recreo era bastante… Me diagnosticaron disforia de género, y por aquel entonces era una enfermedad mental. No es bonito que te hagan creer que estás enferma de la cabeza”, explicó la cantante de 25 años, que esperaba que su actuación aportase un granito de arena en la lucha del colectivo trans. “Quiero que nos traten con respeto y con la dignidad que merecemos”.
Asimismo, contó que sus inseguridades le empujaron a huir en la edición anterior. «Estoy superilusionada, esto es como perder un miedo superheavy, porque tuve pánico escénico».
Por estas cosas es necesaria la visibilidad y la aceptación. Nahia es una mujer con todas las letras y ha sufrido mucho para mostrarse tal y como es ella: «En el colegio me metía en los baños porque el recreo era bastante…» #GotTalent2 https://t.co/fenrUL3cxH pic.twitter.com/d5OSQeiaru
— Got Talent España (@GotTalentES) January 22, 2021
«Estoy orgullosa de haberlo hecho, ahora me siento la mujer más fuerte del mundo”, confesaba Nahia tras interpretar Kissing you de Des’Ree, la canción más versionada de la banda sonora de la película Romeo y Julieta.