Nahia da una lección de talento y visibilidad trans en ‘Got Talent’

La cantante Nahia Velvet no solo recibió aplausos por su potencial artístico, también por el mensaje de visibilidad trans que brindó en 'Got Talent'.

nahia velvet
nahia velvet
25 enero, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Got Talent España lleva seis temporadas en antena, y no ha mermado en su capacidad para emocionarnos y sorprendernos. Como muestra, una de las actuaciones más aplaudidas de la noche, la de Nahia Velvet; que no solo recibió alabanzas por su potencial artístico, también por el mensaje de visibilidad LGTB que brindó a los allí presentes.

“Soy transexual y de pequeña me trataban mal en el colegio. Me insultaban, me llamaban maricón. Me encerraba en los baños porque para mí el recreo era bastante… Me diagnosticaron disforia de género, y por aquel entonces era una enfermedad mental. No es bonito que te hagan creer que estás enferma de la cabeza”, explicó la cantante de 25 años, que esperaba que su actuación aportase un granito de arena en la lucha del colectivo trans. Quiero que nos traten con respeto y con la dignidad que merecemos”.

Asimismo, contó que sus inseguridades le empujaron a huir en la edición anterior. «Estoy superilusionada, esto es como perder un miedo superheavy, porque tuve pánico escénico».

«Estoy orgullosa de haberlo hecho, ahora me siento la mujer más fuerte del mundo”, confesaba Nahia tras interpretar Kissing you de Des’Ree, la canción más versionada de la banda sonora de la película Romeo y Julieta.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023