fbpx
28/06/2022

‘El grito’, una obra que rinde homenaje a las mujeres tenaces que luchan por sus derechos

23 febrero, 2021
Léetelo en 2 minutos

Llega al Teatro Fernán Gómez de Madrid El grito. Pilar de Izaguirre es, sin duda, uno de los grandes pilares de la escena madrileña. Desde hace más de cinco décadas lleva presentando en nuestros escenarios a prestigiosos creadores internacionales como Peter Brook, Bob Wilson, Pina Bausch, Robert Legape o Wajdi Mouawad.

A punto de cumplir 86 años, esta incansable mujer encargó a las dramaturgas Itziar Pascual y Amaranta Osorio la obra El grito, que ahora produce y estrena en el Teatro Fernán Gómez.

Dirigidos por Adriana Roffi, las actrices Ana Fernández, Nuria García, Carlota Ferrer y Lucía Barredo, acompañadas por José Luis Alcobendas y Alberto Iglesias, interpretan El grito, que habla de sueños, amor y superación. La obra se basa en el caso real de la batalla judicial que vivió una mujer, durante ocho años, por defender sus derechos.

Con este texto, las autoras quieren rendir homenaje a esas mujeres tenaces que han sabido enfrentar grandes dificultades en el proceso de su maternidad y quieren compartir algunas preguntas esenciales con el público: ¿Por qué la sociedad es incrédula ante los testimonios de las mujeres? ¿Por qué duda de sus intenciones y sospecha de sus conductas?

“En este texto, el personaje de la jueza cree que los prejuicios instalados en las creencias y en las mentalidades nos alejan del principio de igualdad, de la dignidad de la persona y de los derechos fundamentales que garantiza nuestra Constitución”, han declarado las dramaturgas. “Tal vez por ello, tantas y tantas mujeres, aún hoy, necesitan gritar para que la verdad sea escuchada”.

EL GRITO, DE ITZIAR PASCUAL Y AMARANTA OSORIO, SE REPRESENTA DEL 26 DE FEBRERO AL 4 DE ABRIL EN EL TEATRO FERNÁN GÓMEZ (PLAZA DE COLÓN, 4 · MADRID)

También te gustará leer

Ya sabemos la canción con la que Blas Cantó irá a Eurovisión 2021

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.