De hetero a gay o viceversa, todo cambia durante este partido de fútbol

Marc va a casa de su mejor amigo a ver un partido de fútbol, pero un hallazgo involuntario hará que mire a su colega con otros ojos. No te pierdas el corto LGTBI 'Alirón'.

aliron
aliron
5 marzo, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Alirón es un un cortometraje de Adrià Llauró, protagonizado por Adrián Expósito (El secreto de Puente Viejo, Como la espuma) y Eudald Font (45 Revoluciones, Jean François i el sentit de la vida), que pretende normalizar a los miembros del colectivo LGTB y romper con cualquier etiqueta. ¿Eres gay? ¿Hetero? ¡Qué más da! Quizás ayer te gustaba un chico, hoy una chica. ¿Y mañana? Pues mañana te quedas en casa, que no todos los días tienes que gustar a alguien ni tiene por qué gustarte nadie.

Según su creador, el proyecto “nació con la idea de que cuando los espectadores terminen de ver el corto, piensen ‘Esto me ha pasado a mí’, y lo hagan con una sonrisa, sin tener miedo de que se les clasifique de alguna forma. Y a la gente que nunca le haya pasado, que no lo perciban como algo trascendental, sino como una mera anécdota”.

Sin hacer spoilers, Alirón nos presenta a Marc que, como cada fin de semana, va a casa de su mejor amigo para ver un partido de fútbol del Barça. Son azulgranas hasta la médula, y Messi, cómo no, es su Dios. Como de costumbre, no falta de nada: sus camisetas oficiales, las cerves, los ganchitos… Sin embargo, esta vez el encuentro será distinto, y un hallazgo involuntario hará que mire a su colega con otros ojos.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023