fbpx
28/06/2022

Brutal agresión homófoba a una pareja en el metro de Roma

22 marzo, 2021

Ayer se compartió en redes sociales el vídeo de una brutal agresión homófoba. Ocurría en la estación Aurelia del metro de Roma, en Italia.

La agresión ha sido denunciada por la plataforma Gaynet Roma, que pide al Gobierno italiano una ley que reconozca estos delitos de odio –que suceden habitualmente en el país– y proteja los derechos y libertades del colectivo LGTBI.

En el vídeo se ve cómo un hombre atraviesa las vías del metro para atacar a dos jóvenes que se estaban besando. El agresor comienza a dar golpes y patadas a la pareja mientras otras personas graban el ataque con su móvil.

El diputado del Partido Democrático Alessandro Zan ha compartido el vídeo, y explica que es la enésima agresión homófoba denunciada por la plataforma romana. Y no se corta al afirmar que quien niegue que estos ataques de odio sean una emergencia está muy mal…

“El Senado debe programar urgentemente la ley contra la homotransfobia y la misoginia sin perder más tiempo. Este retraso pesa sobre la vida y la seguridad de las personas”, ha escrito Zan.

Las palabras del demócrata y las denuncias que acumula Gaynet Roma son evidencias de que Italia tiene un grave problema con la LGTBIfobia, y necesita una ley que proteja de una vez a estas personas que, cada día, pueden sufrir una terrible agresión como la que muestra este lamentable vídeo.

También te gustará leer

'Elsa', el corto sobre una niña trans que apuesta por la visibilidad y por romper con los tabúes

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.