Brutal agresión homófoba a una pareja en el metro de Roma

Plataformas LGTBI y políticos denuncian una agresión homófoba que ha tenido lugar en el metro de la capital de Italia.

Brutal agresión homófoba a una pareja en el metro de Roma
22 marzo, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , ,

Ayer se compartió en redes sociales el vídeo de una brutal agresión homófoba. Ocurría en la estación Aurelia del metro de Roma, en Italia.

La agresión ha sido denunciada por la plataforma Gaynet Roma, que pide al Gobierno italiano una ley que reconozca estos delitos de odio –que suceden habitualmente en el país– y proteja los derechos y libertades del colectivo LGTBI.

En el vídeo se ve cómo un hombre atraviesa las vías del metro para atacar a dos jóvenes que se estaban besando. El agresor comienza a dar golpes y patadas a la pareja mientras otras personas graban el ataque con su móvil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alessandro Zan (@alessandro.zan)

El diputado del Partido Democrático Alessandro Zan ha compartido el vídeo, y explica que es la enésima agresión homófoba denunciada por la plataforma romana. Y no se corta al afirmar que quien niegue que estos ataques de odio sean una emergencia está muy mal…

«El Senado debe programar urgentemente la ley contra la homotransfobia y la misoginia sin perder más tiempo. Este retraso pesa sobre la vida y la seguridad de las personas», ha escrito Zan.

Las palabras del demócrata y las denuncias que acumula Gaynet Roma son evidencias de que Italia tiene un grave problema con la LGTBIfobia, y necesita una ley que proteja de una vez a estas personas que, cada día, pueden sufrir una terrible agresión como la que muestra este lamentable vídeo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023