¿Tu travesti de confianza está de oferta? (Donna Mercadonna lo niega)

Ella misma asegura que este single es el resultado de la 'cuarentena travesti', cuando hace un año la entrevistamos en pleno confinamiento.

¿Tu travesti de confianza está de oferta? (Donna Mercadonna lo niega)
22 marzo, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas:

Nos lo dijo en plena ‘Cuarentena Travesti’, cuando hace un año entrevistamos a muchas drags, travestis y transformistas de España, que veían entonces cómo sus locales cerraban y se quedaban sin trabajo. Una situación que hoy, en cierta medida, se mantiene. Donna Mercadonna aseguró entonces: «Solo aspiro a ser tu travesti de confianza». Y en ello sigue. Pero, eso sí, también tiene muy claro que no todo vale para ello; y pese a su nombre de supermercado es contundente: «No estoy de oferta».

Ya hace un año, ella misma se definía así: «Antigua cajera retirada de supermercado que se acerca al mundo del espectáculo para ser #tutravestideconfianza. Con Donna cada show es una sorpresa y todo puede pasar. Soy una artista que se adapta al cambio y te lo da si es necesario, pero ojo, no estoy de oferta. Solo estoy aquí para que te diviertas. Besos azules’. Gracias, Shangay, por esta oportunidad”.

Ahora nos viene con buenas noticias. «Acabo de estrenar un videoclip con una canción propia que se llama ¡No estoy de oferta!  No soy muy conocida pero sí muy maja [risas]. Es el resultado del confinamiento travesti», nos dice con humor.

Ella misma nos cuenta sus comienzos: «Donna apareció en el mundo por casualidad en una fiesta entre amig@s, y empecé a desarrollar el personaje. Hay que seguir evolucionando, porque debes tener en cuenta que el público cambia y, aunque se mantenga siempre tu esencia, siempre hay que ir un poquito más allá. Alguna gente me conocerá de verme en DLRO Live. También he trabajado en locales como Sunrise, y en fiestas como Roar Party y Churros con chocolate. Para llegar aquí, antes tuve que pasar por un montón de concursos para darme a conocer: en Edén Copas, en Torremolinos, Delirio Drag Race, Mamá quiero ser travestí, El semáforo de Chueca en B&W… Y durante el confinamiento no he perdido la oportunidad de presentarme a uno online de Tic Tac, en Granada, en el que quedé segunda».

Pues nada, no podemos más que desear larga vida a Donna Mercadonna…

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023