Lucas Villa es un joven valenciano que se ha hecho viral tras compartir un tuit en el que cuenta que se ha unido al estudio Mosaico para encontrar una vacuna segura y eficaz para la prevención del VIH.
“Hoy me han vacunado, pero no contra el coronavirus. Me han vacunado contra el VIH”, dice Lucas en su post ,que ya cuenta con más de 17 mil retuits y 78 mil likes. A continuación, el muchacho razona por qué está tan alegre de formar parte de este proyecto:
“Antes de que se nos olvide qué es una vacuna en fase 3, me gustaría compartir que la vacuna preventiva del VIH también está en este punto, el previo a la comercialización. Los médicos tienen muchas esperanzas de que esta vacuna, conocida como MOSAICO y desarrollada por Janssen, podría generar suficientes anticuerpos como para prevenir la infección por VIH. Así que (salvo que me hayan pinchado un placebo) ahora medirán la respuesta inmune de esta vacuna en mi organismo. Y estoy muy emocionado.
Esta podría ser la vacuna que se está esperando desde hace 40 años. Una herramienta que podría prevenir una infección crónica, que necesita de un tratamiento continuado y que, sin este, puede resultar mortal. Un virus que por su manera de propagarse, estigmatiza a la mayoría de personas que resultan positivas.
Hoy estoy feliz de poder ayudar. Y parte de esta ayuda está en comentaros que en Hospital General de València aún están buscando voluntarios para este ensayo clínico. Dicho esto, solo queda desear que esta vacuna ofrezca buenos resultados y que, en unos años, podamos parar este virus. Porque no solo hay un virus que parar”.
Hoy me han vacunado, pero no contra el coronavirus.
Me han vacunado contra el VIH. pic.twitter.com/NvqKBn1ucF
— Lucas Villa (@_lucasvilla) March 23, 2021
Desde que tuiteó su experiencia a Lucas le están planteando un sinfín dudas. Como él mismo indica ,la mayoría de las respuestas se pueden encontrar en la web del estudio Mosaico.