En enero del año pasado, la compañía catalana Gracias a Ramón estrenaba en la Sala Tarambana de Madrid la obra Here Comes Your Man (Aquí viene tu hombre), de Jordi Cadellans, interpretada por Sergi Cervera y Marc Rivera. Tras el éxito de crítica y público, vuelve a los Teatros Luchana esta propuesta valiente y arriesgada que pone en primer plano el bullying LGTBIfóbico y la homofobia.
En Here Comes Your Man, los antiguos alumnos de una escuela religiosa deciden reunirse un fin de semana, fuera de la ciudad, para celebrar la jubilación del que fuera su tutor. A Torres y Morales les ha tocado compartir habitación. No fueron amigos en clase y ahora tampoco tienen muchas cosas en común. Para romper el hielo, intentan recordar el pasado.
Para Torres fueron los mejores años de su vida, sacaba buenas notas y soñaba con ser un gran futbolista. Morales recuerda todo lo contrario. Durante ese tiempo fue blanco de las burlas por ser sensible y femenino. Su único objetivo era sobrevivir.
“Esta obra nace a raíz de la necesidad de hablar de las personas que han sufrido insultos, discriminación y violencia durante los años de la escuela. Y veinte o veinticinco años después, el recuerdo de la vergüenza y la marginación sufrida sigue vivo en su memoria”, ha declarado su autor. “Quiero invitar al espectador a preguntarse: ¿Cómo nos hemos posicionado frente al acoso escolar? ¿Algunas veces miramos para otro lado? ¿Intentamos ayudar a la víctima?».
Este montaje cuenta con el apoyo del Casal Lambda, centro asociativo de Barcelona pionero en la lucha por los derechos LGTBI.