El Love Festival de La Palma sigue apostando por la visibilidad trans. Sodepal (Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma, una empresa pública dependiente del Cabildo, que organiza el certamen) ha iniciado en las redes sociales una campaña de concienciación y visibilización sobre la realidad que vive este colectivo.
Con ello, lo que se pretende es la difusión de obras literarias de contenido LGTBI+, una acción que se desarrolla a través de los canales del programa Isla Bonita Love Festival.
La campaña (que se inicia el 31 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans) se basa fundamentalmente en la difusión de obras literarias de contenido LGTBI+, tales como El bebé verde y We can be heroes, de Roberta Marrero; 10 tips para querernos sanamente, de Ian Sua; Por un chato de vino, de Lucas Platero; Peligrosas y revolucionarias. Las disidencias sexuales en Canarias durante el franquismo y la transición, de Víctor Ramírez; y Vagos y maleantes, una obra de Ismael Lozano Latorre.
Colaboran en esta campaña los actores Nieves Bravo, Javier Peñapinto, José Antonio Hernández y Keyla Suárez; la influencer Victoria Quesada, el modelo Marc Castignani y ‘Fede’, profesional del mundo de la restauración.
Como decimos, la acción se realiza a través de los canales de difusión del proyecto Isla Bonita Love Festival, haciéndose extensible además a todos los miembros de la Red Diversa, en la que se encuentran agrupadas todas las administraciones implicadas en la defensa de los derechos LGTBI+ para canalizar las acciones en favor de este colectivo.
La consejera delegada de Sodepal (Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma) y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, quiere, una vez más, destacar “nuestro firme compromiso con una sociedad más justa e igualitaria, en la que todos nos podamos sentir plenamente integrados”.
El Love Festival está volcado en la visibilidad trans porque sus organizadores son conscientes de que estamos ante uno de los colectivos más desfavorecidos de la comunidad LGTBI. “Damos visibilidad a un colectivo que se enfrenta a innumerables obstáculos en diferentes ámbitos de su vida cotidiana”, asegura Díaz.