La sede de COGAM ha amanecido el sábado 3 de abril con pintadas homófobas y tránsfobas en su fachada. Fue Carla Antonelli quien dio a conocer este ataque a través de su cuenta de Twitter. «Así ha amanecido la sede de COGAM, con pintadas transfóbicas y en contra de la Ley Integral Trans, a más ataques y más insultos más necesaria se hace la Ley que garantice los DDHH de las personas trans», escribió la activista socialista junto a una fotografía de la sede.
Nos hemos puesto en contacto con Carmen García de Merlo, presidenta de de COGAM, quien nos asegura: «Estamos acostumbradas a insultos y violencia en redes sociales, yo la primera. Pero esto es regodeo. Y se pasa ya de la raya. Una cosa es el estiércol de las redes, y otra cosa el la violencia contra las personas de manera física o contra las sedes que las representan».
Así ha amanecido la sede @COGAM, con pintadas transfobicas y en contra de la Ley Integral Trans, a más ataques y más insultos más necesaria se hace la Ley que garantice los DDHH de las personas trans ✊#LaLeyTransSeráLEY🏳️⚧️#HabráLeyTRANS 🏳️⚧️#SeráLEY 🏳️⚧️#TransDayOfVisibility pic.twitter.com/F24F3KpB4L
— Carla Antonelli / 🏳️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) April 3, 2021
Y las redes sociales siguen siendo el caldo de cultivo para el regodeo y el odio. Como esta usuaria, que no duda en expresar su alegría en Twitter tras ver cómo amaneció la sede de COGAM en Madrid, pocos días después de que se supiera que su vicepresidente, Santiago Rivero, va en las listas de Ángel Gabilondo a la presidencia de la Comunidad de Madrid.