Llegan los 'Jueves de cine' LGTBI a Alcobendas

Algunas de las más importantes historias LGTBI del cine se proyectan en Alcobendas en el programa 'Jueves de cine'.

Llegan los 'Jueves de cine' LGTBI a Alcobendas
9 abril, 2021
Se lee en 1 minutos

En estos tiempo algo complicados es más importante que nunca apostar y disfrutar de la cultura. Por eso son tan interesantes propuestas como la que se lleva a cabo estos días de primavera en la localidad madrileña de Alcobendas.

‘Jueves de cine’ es un nuevo programa dedicado al séptimo arte y a la visibilidad del colectivo LGTBI en diferentes películas y cortos. Se lleva a cabo a través de sesiones abiertas al público adulto y también algunas dirigidas a los alumnos y alumnas de los Institutos de Educación Secundaria de Alcobendas.

El próximo 15 de abril de proyectará el ya clásico de Luca Guadagnino Call Me By Your Name. El 29 del mismo mes se podrá ver Con amor, Simón, la primera película de una gran multinacional que sigue los pasos de un adolescente LGTBI. El 13 de mayo será el turno de la sueca Solo nos queda bailar, una joya dirigida por Levan Akin; y el 27 de mayo pondrá fin a los ‘Jueves de cine’ 80 Egunean, de José Mari Goenaga y Jon Garaño. Todas ellas se proyectarán a las 18:30h en el salón de actos del Centro Cultural Pablo Iglesias, con acceso gratuito hasta completar aforo; por supuesto, con distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla.

El ciclo se completará además con presentaciones de las películas mediante un breve coloquio de la mano de la asociación Alcoiris de Alcobendas, en colaboración con el nuevo Programa de información y atención a las personas LGTBI. También se proyectarán cortos de la serie Indetectables, de Apoyo Positivo. Todo con el objetivo de prevenir el acoso y el rechazo por motivos de LGTBIfobia.

Llegan los 'Jueves de cine' LGTBI a Alcobendas

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023